El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana cuarentena

Vuelco fatal de un colectivo con gente en cuarentena

Hubo al menos 27 muertos y 20 heridos en una ruta de China. Según medios locales, los pasajeros eran llevados a una zona de aislamiento por el COVID-19.

Un micro que llevaba gente hacia un centro de cuarentena de COVID en el suroeste de China volcó durante la madrugada de este domingo provocó un accidente fatal: al menos 27 personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

El colectivo volcó en una carretera en la provincia de Guizhou, según un comunicado de la policía del condado Sandu que no mencionó nada de la cuarentena. Afirmó que los heridos recibieron atención médica y fueron derivados a distintos hospitales de la zona. La policía local confirmó que en el micro viajaban 47 personas.

Te puede interesar...

Según el periódico chino Caixin, autoridades de Sandu confirmaron que los pasajeros estaban “relacionados con la pandemia’’ y estaban siendo trasladados de Guiyang, la capital provincial, al condado Lido, ubicado a unos 200 kilómetros al sudeste.

China continúa teniendo complicaciones con el coronavirus. La provincia de Guiyang reportó unos 180 nuevos del virus el último viernes. El país asiático tiene una política muy estricta denominada “cero Covid’ que aísla a los enfermos y a sus contactos a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

El micro que se accidentó, volcó alrededor de las 2:40 de la madrugada. Tras del accidente, las autoridades locales pidieron reevaluar los procedimientos de traslado y aislamiento de personas, según reportó el medio local. Por la cantidad de muertos y heridos, los medios locales indicaron que es la mayor tragedia por accidente vial en China de lo que va del año.

No obstante, la población china, particularmente de las ciudades que se encuentran bajo estricto confinamiento por el brote de la variante Ómicron de COVID-19, ha manifestado su descontento, principalmente por redes sociales, acerca de las medidas restrictivas aplicadas, poniendo en duda su funcionalidad. La estrategia, que sería liderada por el propio mandatario Xi, no solo pone en riesgo la economía del país sino también la mundial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario