El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana IFE

¿Vuelve el IFE?: esto dijo la titular de la Anses

Los beneficiarios del antiguo IFE mantienen la expectativa sobre si este año volverá -o no- el plan social nacido en 2020, en plena pandemia.

En pleno 2021 y con la pandemia del coronavirus más vigente que nunca, la Argentina se mantiene a la expectativa, luego que el gobierno nacional extendiera planes sociales a los sectores más vulnerables, canalizados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda nacida en plena emergencia económica y sanitaria que asistió a más de 9 millones de argentinos en tres oportunidades con el depósito de 10 mil pesos argentinos.

Desde noviembre, diferentes sectores sociales esperan la vuelta del IFE, pese a que la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social fortaleció planes ya existentes e implementó nuevas ayudas para sus beneficiarios. Enero no es distinto con las expectativas de un esperado regreso del IFE por parte de la Anses, y su titular, Fernanda Raverta, aclaró recientemente qué tan probable es que esto ocurra.

Te puede interesar...

Fernanda Raverta dio nuevamente por descartado la vuelta del IFE de la Anses, y la razón principal es que son varios los sectores los de la economía los que se mantienen abiertos, incluso cuando hay un rebrote de la pandemia de coronavirus en el país.

"Nuestro deseo para 2021 es que esas personas tengan su trabajo y su ingreso, porque esa es la manera de poner a la Argentina de pie", dijo la titular de la Anses ante la consulta de si regresa -o no- el IFE. Fernanda Raverta reveló que el gobierno apunta a la reinserción laboral de las personas que recibieron el IFE en el 2020.

Las palabras del ministro de Desarrollo

En una entrevista en C5N, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, indicó: "Vamos a tomar las medidas sociales excepcionales que haya que tomar. El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción".

Es preciso destacar que entre las múltiples opciones para apoyar a la población, la posibilidad de reflotar el IFE de la Anses o extender el pago de los salarios por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continúan siendo las dos iniciativas más adecuadas que tomaría el Gobierno Nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario