El clima en Neuquén

icon
21° Temp
59% Hum
LMNeuquen Anses

¿Vuelve el IFE de Anses? Incorporarán medidas excepcionales

En vista de la pandemia de coronavirus, el Gobierno, por medio de la Anses, buscará incorporar medidas sociales excepcionales para ayudar a los más vulnerables.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), fue un bono de 10 mil pesos que se dio el año pasado en tres oportunidades, como apoyo a los más necesitados por la pandemia de coronavirus. Ahora, funcionarios del Gobierno Nacional dijeron que pusieron en marcha "medidas de excepción", en caso de ser necesarias.

ife.jpg
¿Vuelve el IFE de la Anses?

¿Vuelve el IFE de la Anses?

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que tienen contemplado la implementación de "medidas de excepción", ante la eventual necesidad de tener que tomar restricciones más fuertes que el toque de queda sanitario.

Te puede interesar...

Actualmente atravesamos la segunda ola de contagios de coronavirus y en la mayor parte del país volvieron a aplicarse algunas restricciones: prohibición de circulación nocturna por medio del decreto 4/2021. Por ello, Daniel Arroyo ratificó que tienen contemplada "medidas sociales excepcionales" si vuelve a repetirse un escenario de cuarentena.

Este miércoles, en una entrevista en C5N, el funcionario indicó: "Vamos a tomar las medidas sociales excepcionales que haya que tomar. El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción".

Es preciso destacar que entre las múltiples opciones para apoyar a la población, la posibilidad de reflotar el IFE de la Anses o extender el pago de los salarios por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continúan siendo las dos iniciativas más adecuadas que tomaría el Gobierno Nacional.

Sin embargo, según informó BAE Negocios, "aún no se evaluó nada", habrían indicado desde la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo. Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Social, indicó en la entrevista televisiva: "Hoy no es tanto el problema de las changas sino que la plata alcance".

Por lo pronto, la Anses sigue ejecutando su cronograma de ayudas sociales a sus beneficiarios, y no han declarado algún nuevo bono de ayuda, al estilo del IFE.

Lo más leído