Hoy comenzará a regir el cobro del nuevo estacionamiento medido en la ciudad. En las últimas dos semanas, por el cambio del sistema, se había postergado a los usuarios el pago, pero a partir de ahora quien deje su vehículo en la zona medida deberá abonar a través de las distintas formas disponibles.
Según se informó desde SAEM, la empresa concesionaria del servicios, cerca de 41 mil usuarios ya hicieron el traspaso. “De acuerdo a las estadísticas que nos pasó la empresa, ya son 35.200 usuarios que se loguearon a través de diferentes modos de celulares, mensaje de texto, el 0800 y la red de wifi, y unos 5500 que hicieron el cambio de su tarjeta magnética RFID ”, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.
Sostuvo que con cualquier sistema que se utilice se acredita en forma inmediata el saldo a favor que tenga cada uno de los usuarios. “Se traspasa todo el monto sea en el recambio de tarjetas o cuando se accede por primera vez a través del celular ingresando los datos que se solicitan”, dijo el funcionario. Aclaró que hubo “muchas consultas por parte de vecinos, algunas dudas y complicaciones” y que por eso se pidió a la empresa un tiempo más para que se pueda aprender a usar el sistema.
Para acceder a la aplicación hay que ingresar a la página www.saem.com.ar y completar los datos que vinculan al usuario con la patente de su auto. La otra opción es registrarse a través de una computadora en la misma página e ingresar los mismos datos.
LEÉ MÁS
Más de 40 mil usuarios ya se registraron en el nuevo sistema


