Weretilneck sobre el Fondo Sojero: "No afectará la obra pública en la provincia"

Dijo que el recorte no paralizará las obras que ya iniciaron en Río Negro. Además cuestionó que no se consultó a las provincias.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que hasta el momento los recortes del Fondo Sojero no pondrán en peligro la obra pública en la provincia. Las declaraciones fueron en el arco del acto de entrega de 7 camionetas a la empresa estatal Transcomahue.

“Nosotros tenemos 8 mil millones de pesos del Plan Castello para 26 obras, que ya están en marcha. A los municipios distribuimos más de $400 millones”, comentó Weretilneck.

Te puede interesar...

Agregó que Río Negro tiene su propio plan de obra pública. “Las viviendas no se paralizaron, al igual que las obras educativas. La Ruta 23 continuará con sus tramos, y la 22 entre Allen y Cipolletti tras el impacto ambiental debería empezar en la proximidad”, aseguró.

Weretilneck dijo que la provincia no fue consultada antes de la determinación del Fondo Sojero.

“El Fondo Sojero viene disminuyendo hace bastante tiempo, por varios motivos: primero porque al bajar las retenciones de soja, baja la distribución, y por otro, al tener una sequía tan importante y una cosecha mucho menor los fondos no fueron tan importantes. En lo que va del año fueron $350 millones, de los cuales 150 fueron a los municipios. Esto no va a paralizar mingua de las sobras públicas que tenemos en la provincia. Igualmente tenemos que estudiar la letra chica del decreto para saber de qué se trata”, relató Weretilneck.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído