A pesar del crecimiento importante de aplicaciones como Telegram en los últimos meses, WhatsApp no deja de amilanarse y mucho menos por su competencia. Esta plataforma sigue siendo una de las más usadas por millones de usuarios en el mundo.
Probablemente pasen algunos años antes de ver a otras alternativas como Telegram o Signal posicionándose como los nuevos líderes de la mensajería instantánea. A pesar de que servicios como Telegram serían capaces de lograr sin inconvenientes más del doble de las funciones que actualmente son útiles en WhatsApp.
Te puede interesar...
No obstante, WhatsApp también cuenta con sus pequeños trucos que son de gran utilidad al momento de ser usado. Acá, conocerás tres pequeñas opciones que seguramente podrán ser totalmente funcional a la hora de mandar fotos y videos. Lo cual, es una de las cosas que todos realizan diariamente.
Enviar sin pérdida de calidad
Cada fotografía y video que se envía en WhatsApp se comprimen para ahorrar espacio y datos móviles a los usuarios. Pero este proceso causa que pierdan calidad en comparación con el formato original.
Aunque eso puede que no resulte un problema si deseas pasar un meme o una foto que únicamente verás en tu móvil.
Cuando se utiliza WhatsApp como herramienta de trabajo es posible que mandes imágenes que no deben perder calidad, porque probablemente se van a usar para edición o para alguna impresión.
Por fortuna, existe una excelente manera de enviar las imágenes y videos en la popular ap sin que esta distorsione su calidad.
Para ello, debés presionar la opción para enviar contenidos multimedia y seguidamente seleccionar “Documento”. Si utilizás un teléfono Android, aparecerán archivos como documentos de Word o algún PDF, pero si seleccionás “Ver otros documentos”, aparecerán también las imágenes, por lo que solo debés escoger la foto o video que gustes enviar y es todo.
Ahora, si tenés un iPhone el proceso es un poco más extenso. Primero debés dirigirte a la aplicación de Fotos y seleccionar la imagen o video que querés mandar sin que pierda su calidad.
Colocá esa foto con la carpeta de “Archivos” y luego realizá el proceso mencionado anteriormente. Pero escogiendo la foto desde la carpeta de “Archivos” en WhatsApp.
Convierte un video a GIF
Tanto los GIFs y stickers son por lo general, una moda divertida como manera de comunicar. Pues, a veces demuestran lo que las palabras muchas veces no pueden describir. Aunque WhatsApp tiene de manera integrada un buscador de GIFs, sí podés crear el tuyo para aplicarle la personalidad que gustes a cada mensaje.
Para esto, solo debés seleccionar el ícono de cámara. Así es, ingresá a la cámara de tu celular para mandar una fotografía o video y mantén presionado el botón central para hacer un video. Grabarás lo que desees enviar como GIF. Esto puede ser una expresión de tu rostro, un movimiento de tu mascota o lo que te pase por la mente.
Luego que culmines, no debés enviar el video. Sino que en la parte superior derecha de la pantalla podrás cambiar de video a GIF fácil y rápido, lo único que tenés que hacer es recortar la parte del video que prefieras enviar como GIF, y ya, ¡listo! Seguramente empezarás a disfrutarlo.
Eliminar el audio a un video
Este proceso a veces suele parecer complicado solo por nombrarse. Pero si querés enviar un video sin sonido porque el audio de origen se escucha con defectos o no tiene ninguna importancia, entonces podés utilizar una herramienta propia de WhatsApp. Esto, sin tener que ingresar otros editores de videos.
Aunque no lo creas, el proceso es muy sencillo. Luego de grabar el video solo debés presionar sobre la bocina que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para sacar el audio de origen.
Acá cabe destacar, que esta opción solo la tienen los Android. Por lo que los usuarios de iOS tendrán que grabar el video con la aplicación de cámara.
Posteriormente debe ir a la aplicación de Fotos y seleccionar el video para editarlo. Por último, únicamente se debe presionar la bocina en la parte superior izquierda de la pantalla para silenciar el video.
Ahora, luego de haber guardado el video sin sonido, ya podés enviarlo por WhatsApp.
Podés realizarlo, no es nada complejo, solo es cuestión de seguir paso a paso cada una de las indicaciones que se presentó como guía y verás que podés sacarle el máximo provecho a lo aprendido. Así también lo enseñarás a quien lo desconozca y seguramente dirás que lo viste aquí.
Leé más
Cómo borrar los archivos basura de WhatsApp para ahorrar memoria en el celular
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









