El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Android

Windows 11 podría añadir apps de Android en su tienda oficial

La nueva versión del sistema operativo podría tener la mayor renovación en una década.

Microsoft tiene previsto hablar más sobre "lo que viene para Windows" en un evento que tendrá lugar el 24 de junio, pero parte de todas las novedades sobre el nuevo sistema operativo Windows 11 ya estarían circulando en la web. Ahora hay algunas pruebas de que Microsoft podría estar trabajando en un emulador nativo de Android para Windows, según un nuevo informe de MSPoweruser.

El informe se basa en una entrada específica en el registro de cambios de la última versión del subsistema de Windows para Linux. Los registros tienen dos menciones específicas de Android. Una destaca "arreglar la ventana del emulador de Android no es movible cuando no hay marco". Otra menciona "arreglar la ventana del emulador de Android no se mueve y se bloquea al minimizar".

Te puede interesar...

El subsistema de Windows para Linux está diseñado para los desarrolladores, por lo que no es de extrañar que se mencione a Android en él. Es más probable que el registro de cambios sólo se refiera a los errores que los desarrolladores podrían encontrar al trabajar en sus aplicaciones. Sin embargo, todavía hay una pequeña posibilidad de que se trate de algo más grande.

Apps-windows-11.jpg

Microsoft podría estar utilizando la emulación en el subsistema de Windows para Linux como una base más para llevar las aplicaciones nativas de Android a Windows y a la Microsoft Store. A finales de 2020, los rumores indicaban que Microsoft estaba trabajando con los desarrolladores para hacer precisamente eso, con un proyecto conocido como "Latte".

Por supuesto, dado que la mayoría de las aplicaciones dependen de Google Play Services, el alcance de las aplicaciones de Android que funcionarían habría sido limitado. Pero combinado con las menciones a Android en el registro de cambios, esto sugiere que podría ser de hecho una realidad para la próxima versión de Windows.

Es un poco exagerado, pero el CEO de Microsoft, Satya Nadella, podría incluso haber aparecido para burlarse de esto durante la conferencia de desarrolladores Build 2021. En su keynote, mencionó que "pronto compartiremos una de las actualizaciones más significativas de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores."

Nadella no se detuvo ahí. También mencionó, dando la bienvenida a "todos los creadores que están buscando la plataforma más innovadora, nueva y abierta para construir y distribuir y monetizar aplicaciones."

Mientras tanto, es posible ejecutar aplicaciones de Android en Windows a través de la aplicación Your Phone y Link to Windows, o a través de programas de terceros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario