Ya está casi listo el asfalto en la calle Figueroa

La obra que mejorará la conectividad desde el este hacia el centro de la ciudad tiene un avance del 98 por ciento.

Neuquén.- Con la pavimentación de la calle Figueroa, en el tramo comprendido entre Paimún y Obrero Argentino, el municipio capitalino consolida un importante corredor para la zona este, ya que anteriormente se asfaltó esa arteria desde Obrero Argentino hasta el río Neuquén.

La inversión de dos millones de pesos que realizó el Municipio "beneficiará no sólo a los vecinos del barrio, sino a todos los que por allí transiten", expresó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.
El funcionario municipal agregó que la obra está en un 98 por ciento de avance. Además, estimó que las obras estarán finalizadas entre mañana y el martes.

De esta manera, "se completará la traza del corredor del este teniendo en cuenta que ya contamos con el asfalto desde Obrero Argentino hacia el este gracias a la pavimentación llevada adelante por Cordineu", describió García.

En cuanto a los trabajos en el sector, explicó que el viernes "tiramos la carpeta asfáltica, se hicieron los cordones, los movimientos de suelo y ya estamos muy cerca de la finalización ya que luego sólo restará la colocación de la señalética".

Comentó que los trabajos que se ejecutaron previamente consistieron en la excavación en las zonas de emplazamiento, la conformación de subrasante, la construcción de base granular y los cordones cuneta por una extensión de 730 metros lineales.

Además informó que hasta mañana se mantendrá cerrado el tránsito vehicular para poder culminar las tareas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído