Ya está en el país la barcaza que permitirá exportar el gas de Vaca Muerta

La embarcación licuefactora comenzará a exportar gas natural licuado a partir de abril.

El puerto de Bahía Blanca ya recibió la barcaza contratada por la empresa YPF para industrializar el gas de Vaca Muerta. Se trata de un proceso inédito en el país que permitirá generar exportaciones en aquellos meses donde ese recurso energético abunde.

Según precisaron, en el mes de abril, luego de un par de meses de ajustes y pruebas técnicas, la barcaza comenzará a convertir en gas natural licuado (GNL) el producto de los yacimientos ubicados en la cuenca neuquina.

Te puede interesar...

Su operación permitirá a la Argentina, por primera vez en su historia, exportar GNL, utilizando los excedentes que existen fuera de la temporada invernal. El proyecto, según se anunció, permitirá generar ingresos por más de 20 millones de dólares anuales.

La "Caribbean FNLG", ahora rebautizada "Tango FNLG", fue transportada desde China por el buque especial Forte.

barcaza tratamiento gas vaca muerta02.jpg

El arribo de la barcaza fue acordado en noviembre pasado entre el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y del CEO de la compañía holandesa Exmar, Nicolas Saverys, empresa proveedora de soluciones flotantes para la operación, transporte y transformación de gas.

De esta forma, Argentina ingresará a un selecto grupo de países exportadores como Malasia, Qatar, Nigeria y Rusia, entre otros.

barcaza tratamiento gas vaca muerta01.jpg

Características de la barcaza

La unidad flotante de licuefacción es nueva ya que había sido construida para un proyecto similar en Colombia que no prosperó.

Tiene 144 metros de eslora, 32 de manga, por lo que reúne un tamaño equivalente a la mitad de los regasificadores que operaron en el puerto local.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos de GNL y de licuefacción de 2,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y su producción anual es equivalente al consumo de 1 millón de hogares.

barcaza tratamiento gas vaca muerta00.jpg

LEÉ MÁS

Paso clave: el gas de vaca muerta podrá salir por barco

El gas de Vaca Muerta y la salida al mundo como GNL

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído