YPF tras la multa: "Este episodio es una alerta para la compañía"

La compañía recibió un multa récord y destacó que se recuperó el 90% de la zona afectada.

Luego de que el gobierno provincial notificara a YPF de la multa de más de 32 millones de pesos por el incidente ambiental, la compañía informó que fue notificada por la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de Neuquén.

Desde la empresa, explicaron que la sanción incluye la suspensión de la licencia ambiental de la locación 8, una de las más de 200 locaciones que opera la empresa en el área actualmente.

Te puede interesar...

"Ante dicha sanción, YPF se compromete a presentar un nuevo estudio de impacto ambiental", explicaron en un comunicado y agregaron: "Desde la fecha del incidente, se desplegó un operativo masivo de remediación que lleva un avance del 90% en la zona del spray y del 40% en la recolección de tierra en la zona afectada por hidrocarburos".

Un centenar de personas realizan las tareas manuales de remoción y poda de la flora afectada para acelerar el saneamiento, que se encuentra en su etapa final.

"YPF reconoce la responsabilidad sobre lo ocurrido y su impacto, así como expresa su compromiso para finalizar a la brevedad la remediación, recuperando plenamente el área que fue afectada por el incidente", añadieron.

La compañía inició un proceso de revisión total de la operación, que incluyó la creación de un equipo especial con las máximas autoridades de operaciones y medio ambiente, así como el relanzamiento al seno de todo el equipo de Upstream de la política de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

"Este episodio significó una alerta para la compañía, que seguirá trabajando con empeño y compromiso para mejorar los estándares de seguridad y desarrollar el potencial energético del país, en un marco de cuidado de las personas y el medio ambiente y garantizando la sustentabilidad de las operaciones", concluyeron.

LEÉ MÁS

Provincia sancionó a YPF por el derrame en Bandurria Sur

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído