El clima en Neuquén

icon
10° Temp
58% Hum
La Mañana Zoom

Zoom es la app de comunicaciones más usada por chicos

Con un promedio de 50 minutos por día, los chicos usan Zoom durante un 56% más de tiempo que el empleado en WhatsApp.

La llegada de la pandemia del coronavirus en el 2020 y los confinamientos posteriores alrededor del mundo hicieron que la virtualidad se consolidara en nuestro día a día. Esto dio tremendo crecimiento a aplicaciones como Zoom, la popular plataforma de videollamadas.

A fin de mantener el distanciamiento social y disminuir la circulación del coronavirus, adecuamos nuestra cotidianidad al trabajo, estudio y las reuniones a distancia. Zoom ha jugado un rol fundamental en este aspecto, tanto en la Argentina como en todo el mundo.

Te puede interesar...

Tan tremendo ha sido el auge de Zoom que ha destronado a WhatsApp como la app de comunicaciones más usada por los chicos. Así lo asegura el informe anual de la plataforma de seguridad y bienestar digital para familias Qustodio, una de las referencias más conocidas que analiza la evolución de los hábitos digitales de los más chicos de la casa.

Este informe posiciona a Zoom y a la plataforma de streaming Twitch como las más usadas desde el 2020, mientras que Instagram sufrió una caída del 43%.

El mismo estudio revela que los chicos usan Zoom durante un 56% más de tiempo que el empleado en WhatsApp. El promedio de tiempo, por día, del uso de Zoom en chicos es de 50 minutos. Esto se debe, en parte, a las clases virtuales, como consecuencia de la pandemia.

El uso de Zoom se duplicó en Argentina de julio a diciembre 2020

Zoom creció un 90% en el segundo semestre del año 2020, entre alumnos y docentes de las escuelas primarias de la Argentina. Así lo indica un informe realizado por el Observatorio Argentino por la Educación, llamado "Cambios en la conectividad y uso de dispositivos tecnológicos para la educación durante el aislamiento por la pandemia".

El estudio indica que más de la mitad de los alumnos en etapa escolar primaria tuvieron clases por Zoom, la cifra corresponde a un 55,7%, un 26,3% más que la que registró el Observatorio en el primer semestre del 2020, también afectado por la pandemia.

El informe está firmado por Sandra Ziegler (Flacso), Víctor Volman y Federico Braga, y evalúa el crecimiento de la accesibilidad a los canales electrónicos en medio de la pandemia del coronavirus. Aplicaciones como Zoom, Meet y WhatsApp son las que destacan como las más usadas en este tiempo entre los chicos por las clases virtuales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario