El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana Zoom

Zoom ve más crecimiento tras un 2020 sin precedentes

El CEO de Zoom, Eric Yuan afirmó que el trabajo desde casa llegó para quedarse.

La plataforma de videoconferencias espera aumentar sus ventas en más de un 40% este año, hasta superar los 3.700 millones de dólares.

Esta previsión hizo que las acciones de la empresa subieran más de un 6% en las operaciones posteriores al cierre en Nueva York.

Te puede interesar...

Los inversores están atentos a las pistas sobre la evolución de la empresa a medida que aumenta el número de personas que se vacunan y se levantan las restricciones de distanciamiento social.

Zoom dijo que no esperaba que el crecimiento continuara al ritmo que tuvo el año pasado, pero hasta ahora el negocio sigue siendo fuerte.

Las ventas de la firma en los últimos tres meses de 2020 aumentaron un 370% en comparación con el mismo período de 2019, alcanzando 882,5 millones de dólares.

"El cuarto trimestre marcó un fuerte final para un año sin precedentes para Zoom", dijo el jefe de la compañía, Eric Yuan. "A medida que el mundo emerge de la pandemia, nuestro trabajo no ha hecho más que empezar".

El futuro está aquí

La pandemia, que provocó un cambio brusco hacia el trabajo a distancia en muchas empresas de todo el mundo, transformó a Zoom en un nombre muy conocido prácticamente de la noche a la mañana.

La firma, que cobra a las empresas por su software de reuniones remotas, además de un uso gratuito más limitado para el público en general, vio cómo las ventas se disparaban un 326% hasta los 2.600 millones de dólares en 2020. Los beneficios pasaron de apenas 21,7 millones de dólares en 2019 a 671,5 millones.

Aunque algunas empresas han empezado a reincorporar al personal a la oficina, muchas otras han dicho que esperan que persista parte de la mayor flexibilidad introducida durante la pandemia.

"El futuro está aquí con el aumento de las tendencias de trabajo a distancia y desde cualquier lugar", dijo el Sr. Yuan en declaraciones preparadas para los inversores. "Reconocemos esta nueva realidad y estamos ayudando a capacitar a nuestros propios empleados y a los de nuestros clientes para trabajar y prosperar de forma distribuida".

Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, dijo que el destino de Zoom dependerá de cómo consiga competir con firmas como Microsoft y Google, que han introducido funciones similares.

"Aunque en los primeros meses de la crisis se adelantó a otros actores, ahora tiene una competencia mucho más dura con empresas como Microsoft y Google, que han mejorado considerablemente su juego", escribió en una nota de investigación.

"Puede que nos hayamos acostumbrado tanto a los hábitos pandémicos que nos quedemos con nuestra vida social virtual, sobre todo para las amistades a distancia y las relaciones laborales. Pero el tamaño de la porción del pastel del vídeo en directo que consiga Zoom dependerá de cómo se enfrente a sus poderosos rivales."

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario