Zuckerberg analizó cómo serán las redes

La privacidad y los mensajes efímeros, las claves.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, publicó un artículo en su red social, titulado “Una visión centrada en la privacidad para las redes sociales”, en el que elaboró una opinión sobre cómo será el futuro de estas plataformas y dejó entrever el cambio que quiere para la suya.

“Una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad será aún más importante que las plataformas abiertas actuales”, aseguró el empresario y comentó que “la privacidad da a las personas la libertad de ser ellas mismas y conectarse de forma más natural”.

Te puede interesar...

Siguiendo con esta línea, escribió: “Hoy en día ya vemos que la mensajería privada, las historias efímeras y los grupos pequeños son, por lejos, las áreas de más rápido crecimiento de la comunicación online. Hay varias razones para ello. Muchas personas prefieren la intimidad de comunicarse uno a uno o con unos pocos amigos. La gente es más cautelosa de tener un registro permanente de lo que ha compartido. Y todos esperamos poder hacer cosas como pagar de forma privada y segura”.

Zuckerberg ve en esto una oportunidad para construir una plataforma “más simple” que esté enfocada en la privacidad como base, y aunque reconoce que “mucha gente no cree que Facebook pueda o incluso quiera construir este tipo de plataforma centrada en la privacidad”, según explicó, ha demostrado repetidamente que puede “evolucionar para construir los servicios que la gente realmente quiere”.

Así, para el empresario, una futura aplicación de este tipo debe basarse en varias premisas: las interacciones privadas, la encriptación, la reducción de la permanencia, la seguridad, la interoperabilidad, y el almacenamiento seguro de los datos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído