15 años por abusar de dos hermanitas

Eran las hijas de su pareja. Al abusador le unificaron dos condenas y lo investigan por otro hecho más.

El chañar.- “Estoy muy agradecida con la Justicia”, afirmó una mujer mientras sus lágrimas le caían como ríos por las mejillas. Se trata de la mamá de dos nenas que fueron abusadas por quien entonces era su pareja.

Ayer por la mañana se realizó una audiencia, en la que la jueza Carina Álvarez le dictó 15 años de prisión efectiva al agresor, tras la unificación de dos condenas que tenía en su contra.

Apenas se enteró del veredicto, la mujer se abrazó a sus hijas y emocionada les susurró palabras que quedarán en secreto.

“No mostró ningún signo de arrepentimiento, es un psicópata”, sentenció la madre de las víctimas en referencia al abusador y padre de su tercera hija.

La mujer resaltó el trabajo del fiscal general José Gerez, el fiscal de la causa Gustavo Mastracci y de su abogado, Carlos Sánchez Galarce.

El 13 de noviembre de 2013, el hombre fue sentenciado en San Martín de los Andes a 13 años y seis meses de prisión por abuso gravemente ultrajante, calificado por la convivencia.

Por otra parte, el 15 de octubre de 2015, y por medio de un acuerdo, recibió una condena de tres años de cárcel por el delito de abuso sexual simple, calificado por la convivencia y por coacción.

“A fin de mes se espera que se le formulen cargos por otro episodio en San Martín de los Andes”, afirmó el fiscal Mastracci.

Durante los dos juicios, se determinó que los abusos a la hija mayor de la que era su pareja fueron reiterados, desde 2005 hasta 2007. Mientras que en el caso de la otra niña, fue sólo en una ocasión, en 2011.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído