El clima en Neuquén

icon
18° Temp
69% Hum
La Mañana Twitter

2020 fue el peor año en Twitter según estudio

Un estudio midió la felicidad y miserabilidad en Twitter desde el 2008 hasta el 2020 y los resultados son sorprendentes.

De los últimos 12 años, el 2020 fue "el más miserable" en Twitter según un estudio realizado por el laboratorio Computational Story Lab de la Universidad de Vermont, en los Estados Unidos de América.

El estudio evaluó la felicidad en Twitter, tomando desde el año 2008 un 10% de todo lo tuiteado cada día. Esto fue realizado con usuarios seleccionados aleatoriamente. El estudio de la felicidad en Twitter fue dirigido por Chirs Danforth y Peter Dodds.

Te puede interesar...

Consideraron varios idiomas y seleccionaron las 10 mil palabras más usadas calificando del 1 al 9, siendo 1 lo más negativo y 9 lo más positivo. En el 2020, las palabras más repetidas fueron "muriendo", "brote" y "virus"; y quedaron casi descartados los temas de música, ocio y deportes que son los que equilibran los tópicos negativos dentro de Twitter.

Además de la pandemia del coronavirus, el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de la policía desencadenó una serie de tendencias negativas en Twitter, donde las palabras más usadas fueron "racista", "violencia", "terrorista" y "protesta"; a propósito también de las manifestaciones que se vivieron a consecuencia de la muerte de Floyd.

Twitter: mirá las tendencias de todo el mundo con este mapa

Es sabido que en Twitter tenemos la opción de consultar, por país, las tendencias del momento. Es un excelente mecanismo para estar informado, en tiempo real, sobre qué está hablando la gente en cada país, e incluso en cada ciudad.

Pero existe una herramienta para consultar las tendencias de Twitter en todo el mundo, y en simultáneo a través de un mapa. Se llama Twitter Trends y ubica las tendencias por región.

Es un mapa interactivo que te muestra las tendencias en tiempo real solamente con desplazarte con el cursor sobre cada país o región. Esta herramienta utiliza la API de Twitter, por lo que brinda una información actualizada. También utiliza el mapa de Google, lo que supone una geolocalización exacta.

Para navegar en Twitter Trends, tenés que pulsar donde dice Explorar, seleccioná Configuración de Explorar y elegí Explorar Ubicaciones. Tené en cuenta que la opción "Mostrar contenido de esta ubicación" debe estar deshabilitada para que la herramienta funcione correctamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario