49 días y contando...

Ayer comenzó oficialmente la campaña política camino a las elecciones generales del 27 de octubre. Hasta su finalización -48 horas antes del inicio de la jornada electoral- restan 49 días. Promesas, culpas del pasado y proyecciones de lo bueno o lo malo para el futuro después del 10 de diciembre se repetirán en cada uno de los candidatos a presidente, vice y legisladores nacionales -muchos de los que renuevan bancas pero poca actividad oficial están haciendo en este año electoral-. Aún nos quedan un par de días de “relax” publicitario en los medios de la campaña nacional porque ello recién estará autorizado desde el 22 de septiembre. Aunque los que vivimos en la capital provincial vamos a tener una maratón interrumpida entre las elecciones municipales y las nacionales.

En el medio de estos 49 días tendremos el debate presidencial, obligatorio para todos los candidatos. Será el domingo 13 de octubre, en el marco del finde “largo” -el lunes será día no laborable para algunos-, cuando los seis candidatos a jefe de Estado expondrán y se tirarán chicanas cara a cara sobre qué piensan hacer desde el 10 de diciembre. Por cierto, para esa fecha aún restan 93 días.

Te puede interesar...

Pero más allá de los dimes y diretes de la política, y tras una semana “tranquila” y de “tensa calma” en los mercados, en el día a día todos nos vamos preguntando qué nos depara cada jornada en este bonito suelo en el que vivimos. El jueves, por ejemplo, se conocerá la inflación de agosto -ese mes que hace poco terminó y fue más eterno que nunca-, dato que muchos aguardan expectantes (los gremios, entre otros). ¿Las apuestas? Rondan entre los 4 y 5 puntos, aunque el dólar y los precios saltaron más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído