Muchos pueblos de Europa luchan por no desaparecer. El desplazamiento de los jóvenes a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades educativas y laborales ha ido dejando a su paso pueblos fantasmas. Incluso, por la falta de niños algunas de estas poblaciones se han quedado sin escuelas y los pocos que quedan tienen que asistir a clases en lugares cercanos. Este es el caso de Albinen, un pequeña aldea de Suiza, de 248 habitantes, rodeada de montañas y bosques. Las autoridades desde hace algún tiempo iniciaron un programa de repoblamiento que ofrece a los extranjeros buenas oportunidades para emigrar.
Así que si estás pensando en nuevos horizontes y sueñas con paisajes invernales y tranquilidad, esta puede ser una oportunidad de oro para empezar desde cero rodeado de chocolate caliente y casas de techos rojos. El pueblo, que se encuentra en el cantón suizo del Valais, tiene entre sus atractivos la cercanía a los baños termales de Leukerbad.
En Albinen actualmente ofrecen 25 mil dólares por persona adulta, más de 70 mil dólares por una familia de cuatro miembros y 11 mil dólares por cada hijo extra. ¿La condición? Mudarse al menos por diez años, construir un hogar e invertir más adelante en el pueblo.
Para optar por este plan de repoblamiento de Albinen debes entrar en su página y completar el formulario. Pero este no es el único caso en Suiza de poblaciones que buscan en planes de inmigración su supervivencia. Bourg-Saint Pierre, Inden y Mont-Noble son otras de las tres alternativas.
Entre otros requisitos los optantes a este proyecto de repoblamiento de Albinen deben tener menos de 45 años de edad, deberán además adquirir o construir una vivienda cuyo valor debe estar por encima de los 210 mil dólares y el inmueble no puede ser usado solo para vacacionar. Los extranjeros deben tener el permiso tipo C vigente, que habilita la residencia y el trabajo en Suiza.
TAGS
- Suiza
- Albinen
- repoblamiento




