El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana WhatsApp

9 funciones que tiene WhatsApp y Telegram no

Conocé las herramientas y funciones que diferencian a WhatsApp de Telegram, y le da cierta ventaja.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que ganó mayor popularidad luego de la polémica con WhatsApp y los cambios en sus políticas de privacidad. No obstante, esta última se sigue posicionando como la app favorita de los usuarios.

Claro está, ambas plataformas presentan funciones y herramientas bastante similares, pero también tienen ciertas diferencias que marcan la preferencia entre las personas que las utilizan.

Te puede interesar...

Sin embargo, Telegram posee una ventaja en cuanto a funciones y actualizaciones se refiere. Pues, hasta hace poco fue que WhatsApp agregó la herramienta que permite escuchar audios al doble de su velocidad, una función que ya su competencia ofrecía desde hace mucho tiempo.

Aunque es posible que la aplicación de los hermanos Nikolái y Pável Dúrov sea superior, hay algunas cosas que Telegram no tiene pero WhatsApp sí.

9 cosas que WhatsApp tiene y Telegram no

Añadir contactos con el código QR

Esta función fue impulsada durante la emergencia sanitaria por la pandemia, puesto que se comenzó a usar el código QR prácticamente para todo. Esto, con el objetivo de no manipular objetos y evitar el incremento de contagio. WhatsApp tiene esta ventaja sobre Telegram ya que para agregar nuevos contactos, solamente es necesario escanear el código QR.

Mensajes destacados

Los usuarios de app de Mark Zuckerberg constantemente marcan como “favorito” uno que otro mensaje. Bien sean audios, mensajes, stickers, WhatsApp permite destacar y guardarlo en una especie de lista. Pero Telegram aún no cuenta con esta opción.

Estados de texto

Otra de las características que no tiene la competencia de WhatsApp es la posibilidad de modificar los estados o elegir entre los predeterminados como “Disponible”, “En el trabajo”, “Ocupado”, entre otros.

WhatsApp empresas (Business)

Pese a ser una aplicación paralela, se trata de una versión para que las empresas puedan comunicarse de manera directa con sus clientes. En Telegram sí se puede crear una cuenta similar, pero el proceso es más tedioso.

Videollamadas en grupos

Es posible que próximamente Telegram saque ventaja en este punto, pero por el momento no se encuentra disponible. En cambio, en la app líder en mensajería se puede hacer una videollamada hasta de ocho participantes.

Mensajes “reenviado muchas veces”

Más que todo se trata de un aviso con la finalidad de no divulgar noticias falsas o Spam, para así evitar posibles fraudes con el conocido Phishing.

Estados

Desde hace mucho tiempo, la aplicación incluyó la opción de publicar estados que duran 24 horas, como los Stories de Instagram y Facebook.

Fondos de chat

Una herramienta útil para darle un toque original a cada chat o conversación. Mientras que en la app rival, si se cambia el fondo de una conversación, se cambiará automáticamente en todas.

Cifrado de extremo a extremo

Aunque ambas poseen esta herramienta, la compañía de Mark Zuckerberg gana ventaja ya que aplica para todos los chat. En cambio en Telegram, solo se aplica a las conversaciones secretas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario