A 17 años del 11S, reabrió el subte bajo el WTC

En el marco de otro aniversario del atentado a las Torres Gemelas, se inauguró la estación de metro que quedó sepultada por los escombros de los edificios.

Estados unidos. Después de 17 años, reabrió en Manhattan la estación del metro del World Trade Center que había quedado sepultada y destruida tras los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, de los que hoy se cumple un nuevo aniversario. La parada de la calle Cortland quedó tapada por los escombros cuando las dos torres colapsaron.

La estación, que es parte de la línea 1 del metro de Nueva York, ahora fue bautizada como WTC Cortlandt. La obra de reconstrucción costó 181,8 millones de dólares. Además, incluye un mosaico de la artista Ann Hamilton que tiene un texto de la Declaración de Independencia de 1776, según The New York Times. Parte de la inversión se destinó para la reconstrucción del techo, que tuvo que ser totalmente renovado porque en el ataque terrorista algunas partes del World Trade Center atravesaron la zona. También se reconstruyeron poco más de 365 metros de vías a cada lado de la estación.

Te puede interesar...

El primer tren en detenerse fue saludado por cientos de personas. “WTC Cortlandt es más que una estación de metro. Es un símbolo de determinación de los neoyorquinos a rehacer su vida y mejorar el lugar del World Trade Center en su conjunto”, afirmó Joe Lhota, presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano, entidad que comenzó la reconstrucción en 2015.

En el ataque a las Torres Gemelas, impactadas por dos aviones secuestrados por terroristas, murieron más de 3000 personas: muchas aún no fueron identificadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído