A cien años del hallazgo del primer pozo de petróleo

Neuquén.- Plaza Huincul cumple años con la mirada puesta en otro momento histórico de la localidad: la celebración de los 100 años del “pocito”, el primer pozo de petróleo que se descubrió en la comarca petrolera.

“Para este año, que es muy especial porque celebramos los 100 años del descubrimiento del petróleo en la cuenca neuquina, estamos proyectando un montón de obras para embellecer el ingreso al monumento nacional”, sostuvo el intendente Juan Carlos Giannattasio.

El proyecto contempla mejorar el principal punto turístico de la ciudad, con forestación del camino de ingreso hacia la primera torre. También tienen pensado intervenir el acceso al mirador que está cruzando a lo que es el Pozo 1, desde donde se puede ver toda la ciudad.

Giannattasio comentó que en la zona realizarán “una obra arquitectónica con estacionamiento, un parque seco y veredas que recorrerán la historia de la ciudad hasta la actualidad”. A su vez, se construirá un monumento por el descubrimiento del crudo, por lo que se contactó el arquitecto y escultor de San Martín de los Andes Alejandro Santana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído