A la caza del octubre rojo

Aún faltan 71 días para las elecciones generales en el país, sumido en las dudas por las medidas económicas.

Hace una semana, a esta misma hora o quizás más tarde, ni el más optimista hubiese imaginado los resultados de las PASO que se dieron ni las secuelas que dejaron. Incluso, en la Quinta de Olivos algunos números arrancaban tímidas sonrisas de lo que podría pasar el domingo. El lunes sería un día más camino al 27 octubre. Pero los números de las primarias y lo que posteriormente ocurrió durante esta semana agitada hacen parecer que los 71 días (dos meses y diez días si le gusta más) que aún restan para las generales serán eternos.

Sacar el IVA a los alimentos básicos, congelar el precio de los combustibles, postergar los intereses de los planes de ahorro y el sin número de medidas que se conocieron todavía despiertan incógnitas sobre cómo se aplicarán. Los supermercadistas aún buscan conocer cuál será el impacto de la quita del IVA que, por cierto, con la remarcación propia de la inflación en el bolsillo del consumidor solo será evitar la misma.

Te puede interesar...

El barril congelado es otro capítulo de alto impacto, principalmente para Neuquén, en esta novela que parece ser el día a día de los argentinos. Por un lado, es importante que la tarifa en los surtidores esté frenada por 90 días, pero por el otro, de la mano de esa decisión también llegará el estancamiento de las inversiones de Vaca Muerta, motor del desarrollo energético del país y uno de los caballitos de batalla de la gestión macrista.

¿Qué nos deparan los próximos días, semanas, meses? Esperemos que lo mejor. Y eso dependerá de la altura que tengan nuestros políticos, de que dejen de pensar en octubre y lo hagan en el presente. Que no aparezcan los “aprovechadores” seriales de este tipo de situaciones. Dependerá de todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído