A la caza de los kioscos narcos

Durante años se viene denunciando desde este medio cómo la droga va calando en lo más profundo de la sociedad, diezmando principalmente a nuestros pibes.

Este año el gobierno provincial salió a declararle la guerra al narcotráfico, un anuncio un tanto tribunero, ya que fue previo a las elecciones.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal recoge el guante y sube la apuesta porque quiere en el 2016 asumir la competencia para perseguir el microtráfico que pulula en los barrios con la venta de droga al menudeo.
La propuesta lanzada por el jefe de los fiscales, José Gerez, tiene un fundamento de base muy sólido: "Ocho de cada diez crímenes en Neuquén son por droga", le aseguró a LMN. De ahí la urgencia de intervenir rápidamente en el territorio para acabar con los kioscos y los asesinatos de jóvenes en los barrios.

Los kioscos de droga mueven por día $15 mil, por lo que necesitan mantener toda una estructura.

Por día, un kiosco de droga mueve 15 mil pesos, por lo que es necesario mantener a flote una estructura de pibes que vigilen, distribuyan y, si es necesario, que vayan a pegar unos tiros para tener al vecindario a raya.

Esta actividad genera una espiral de delitos conexos como los robos, ajustes de cuentas y enfrentamientos entre grupos antagónicos por pujas territoriales que permiten manejar la comercialización en las barriadas populares. Meterse de lleno contra los narcos locales y desbaratar sus negocios será toda una demostración de fuerza por parte del Ministerio Público Fiscal, si es que la Legislatura adhiere a la ley nacional de narcotráfico. Después veremos si los dejan trabajar, porque detrás de estos kioscos hay nombres propios de punteros ligados al poder político y sindical de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído