A los 29 años ya tuvo 14 hijas y ¡va por el varón!

La joven madre de Texas no se resigna, pese a la familia numerosa.

Estados Unidos.- Lo que no hay en esa casa, seguro, es silencio. Pero lo que sobra, por lo que cuentan, es felicidad. Y también, ropa de nenas. Augustina Higuera, de 29 años, se convirtió en toda una supermamá con el nacimiento de su tercer par de mellizas hace dos meses, lo que aumentó a 14 el número de hijas que tiene con su marido, José, de 30 años. Sí, 14 y todas nenas.

La pareja cría a su extensa familia en la ciudad de Paris, Texas, en los Estados Unidos y, aunque parezca que ya son demasiados niños en la casa, no piensan desistir de tener un varón, informó el sitio Daily Mirror. De hecho, Augustina es un caso en 500 mil, ya que dio a luz a tres pares de mellizas.

Por ahora, esta estadounidense se las arregla limpiando y cocinando para la familia con sólo dos horas de sueño por noche, con la ayuda de sus hijas más grandes, y José trabaja los siete días de la semana para poder llegar a fin de mes y mantener la heladera con productos adentro.

3 pares de mellizas tuvo el matrimonio. Dicen que eso se da en uno de 500 mil casos.

Augustina contó que quedó embarazada por primera vez en su noche de bodas con Antonio, su primer marido, con quien se casó cuando ella tenía 15 años y él 17. La pareja se separó tras el nacimiento de su cuarta hija y entonces la mujer conoció a su actual compañero, con quien ya tuvo diez nenas.

“Realmente queremos un nene, estaríamos felices, así que seguiremos probando”, explicó la mujer, a pesar de todas las dificultades que le genera la familia numerosa. “Estamos encantados con las chicas, pero me gustaría equiparar un poco para que José no se vea superado”, agregó, comprensiva con el hombre.

La madre tuvo a sus 14 hijas en 13 años, lo que establece un ritmo impresionante, más allá de que seis de sus hijas llegaron en tres partos, al tratarse de los tres pares de mellizas. Lo extraño es que, al menos por una cuestión de salud, la joven madre no se plantee la posibilidad de no volver a concebir. “Queremos el varón”, repite la pareja a dúo. Y las chicas, sus futuras hermanas, apoyan la decisión de sus padres. ¿Y si vuelve a nacer una nena? Y, bueno, ropa no le va a faltar.

Un matrimonio que duró 90 años

Un matrimonio que duró exactamente 90 años y 291 días, y del que se presume que es el más largo de la historia, llegó a su fin. El hombre, de 110 años, murió en las últimas horas. Se trata de Karam Chand, quien nació en 1905 en la granja de su familia en Punjab, India. Como suele suceder en su país, tuvo un matrimonio arreglado con Kartari y se casaron en 1925. En el transcurso de los casi 91 años que estuvieron juntos, tuvieron 8 hijos, 27 nietos y una docena de bisnietos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído