A los 43, murió la araña más longeva de la historia

"Número 16" llegó a vivir tanto tiempo porque se protegía en una madriguera y salía muy poco.

“Número 16”, la araña más longeva del mundo, falleció a los 43 años, de acuerdo al reporte dado a conocer por científicos australianos. El ejemplar del arácnido venenoso habría sobrevivido tanto tiempo al mantenerse en una madriguera “protegida” durante toda su vida y gastando la menor cantidad de energía posible, señalan los científicos de la Universidad de Curtin, Australia, que la investigaron.

Previamente, la araña más viejita de la que se tenía noticia era una tarántula mexicana, que logró existir 28 años. Que una especia logre vivir tanto tiempo en estado salvaje es algo extraordinario.

De hecho, varios científicos señalaron que esperaban que la Araña Número 16 lograra “llegar a los 50 años de edad”. “Nos sentimos realmente miserables por su muerte”, señaló Leanda Mason, una estudiante que investiga a estos insectos.

La investigadora Bárbara York fue la impulsora de la investigación en 1974

El proyecto de investigación fue iniciado en 1974 por Bárbara York Main, que monitoreó la población de arañas a largo plazo durante más de 42 años en la región central de Wheatbelt, en el oeste de Australia.

Cabe recordar que Australia es un lugar particularmente interesante si hablamos de arañas. Muchas de las especias más letales del mundo viven allí.

Entre ellas las famosas arañas de cola blanca, de la que se registran centenares de picaduras al año y alrededor de una docena de muertes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído