Este lunes entró en vigencia el aumento del 41% de la bajada de bandera de taxis y remises en la ciudad de Neuquén. Desde el municipio capitalino indicaron que atenderán a los taxistas y remiseros en la ETON para validar el reloj con la nueva tarifaria.
“El análisis económico de la estructura de cosos de los taxis y remises lo empezamos en mayo. Tendría que estar en vigencia hace unos días. Tienen que pasar por la Subsecretaría de Transporte a pagar una tasa administrativa y hacer la fiscalización. Los inspectores hacen el control de que los tickets tanto de la tarifa diurna como nocturna para estén como corresponda”, señaló el subsecretario de Transporte del municipio, Mauro Espinosa, en declaraciones a LU5.
El funcionario indicó que a partir de la publicación del decreto 0379 de la Municipalidad de Neuquén, firmado el pasado lunes 31 de mayo, se notifica a los técnicos para que se pueda iniciar el proceso de cambio de tarifa en los relojes del servicio de transporte público de taxis y remises.
Precisó que la bajada de bandera se establece de acuerdo al precio del combustible que se tomó vista el pasado 2 de mayo. La nueva escala de la tarifa diurna establece que el costo inicial es de $97,50, que cada 100 metros se incrementará a $9,70 y cada 30 segundos de espera también a $9,70.
La tarifa nocturna queda en la bajada de bandera a $112.10 y por cada 100 metros o 30 segundos de espera la ficha aumentará a $11,20.
“Con la cantidad que tenemos: 1114 entre taxis y remises y los parámetros de bioseguridad que se deben cumplir, estamos ordenándonos para atender de lunes a viernes de 8 a 16 por puerta A. En tanto que, los sábados lo haremos de 8 a 13 para llegar a todo el staff de permisionarios de taxis y remises”, puntualizó el funcionario.


