El clima en Neuquén

icon
21° Temp
76% Hum
La Mañana clases

Abran las escuelas

Macri salió a reclamar las clases presenciales. Cómo nos cuidamos hoy es clave para el retorno a las aulas.

“Vamos a perder el potencial de una generación”, dijo en las últimas horas el ex presidente Mauricio Macri sobre la falta de clases presenciales durante el año de la pandemia y la incertidumbre de lo que ocurrirá en 2021. Sagaz a la hora de aprovechar un tema polémico y que le permite posicionarse en la arena política mientras disfruta de la cordillera neuquina, Macri cuestionó que “todo está permitido, excepto el ingreso de los chicos a las aulas”, y habló de la complicidad gremial con el gobierno nacional.

Desde el Ministerio de Educación de Nación, mientras tanto, fueron concretos: todo dependerá de la decisión de las autoridades provinciales y de la situación epidemiológico que haya en cada jurisdicción para mediados de febrero y principios de marzo.

Te puede interesar...

“Somos optimistas del regreso a las clases, ya tenemos todos los protocolos pertinentes, pero la cuestión sanitaria será clave. Es día a día”, reconocen desde Educación de la Provincia. Y es lógico. Y hay prueba de ello porque, antes de las fiestas, los casos diarios en Neuquén apenas superaban los 200, y por estos días hablamos de entre 400 y más de 500 por momentos. Y esa variable -en pleno verano- es la que más preocupa en la proyección de la curva del coronavirus.

Quién tiene dudas de que alumnos, maestros y autoridades coinciden en la necesidad de que la actividad áulica regrese de manera presencial. Por los afectos, por la convivencia, por el aprendizaje.

Son tiempos de definiciones, también un año electoral que muchos aprovechan. Mientras tanto, para que regresen las clases y no vuelvan las restricciones, lo importante es cuidarse y cuidarnos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
26.666666666667% Me aburre
46.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario