El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana espectáculo

"Abrió los ojos"

Lío Pecoraro sigue en terapia intensiva y su amigo Fernando Piaggio reveló que el periodista bromeó por su salud.

Desde que se conoció que Lío Pecoraro padece leucemia, el ambiente del espectáculo, en particular, y el periodismo, en general, se sensibilizó con su caso, reforzando los pedidos de dadores de sangre. En las últimas horas, el coconductor de El run run del espectáculo (CrónicaTV) se encuentra en terapia intensiva a raíz de las complicaciones de su tratamiento. Sin embargo, Fernando Piaggio ayer se encargo de dar buenas noticias sobre la salud de su amigo y colega.

En el arranque de El run run del espectáculo, el conductor contó con profunda emoción que Lío había despertado. “Abrió los ojos”, dijo Piaggio, al borde de las lágrimas.

“Ayer (por el viernes) estuve con él y abrió los ojos, lo primero que me dijo fue ‘yerba mala nunca muere’ y enseguida se puso a hablarme del programa”, relató Piaggio, entre risas, poniendo de manifiesto también el fuerte compromiso que tiene su amigo por el trabajo.

Pacientes

“Está cabrón, me pidió hablar con los médicos. Y lo primero que le dijo a la doctora fue ‘¿Qué me hicieron?’”, detalló Fernando sobre lo sucedido en las últimas horas.

“Así que tenemos que esperar, ser pacientes y hacer todo lo que indican los médicos. Es una lucha difícil, y el lo sabe desde el primer día. Pero vamos bien, hay que tener mucha fe de que esto se va a revertir, Lío está en mano de los mejores profesionales”, agregó.

Los familiares de Pecoraro están tratando de viajar a Buenos Aires desde la provincia de Santa Fe para estar cerca de Lío. “Eso sería muy bueno para su ánimo, pero está muy fuerte y con muchas ganas de salir adelante... No hay que gritar los goles antes de tiempo pero estamos con mucha fe”, comentó Piaggio.

Pedidos de sangre

El último parte médico que dio el Hospital de Clínicas José de San Martín indicaba que Pecoraro tiene leucemia promielocítica atípica y estaba cursando complicaciones asociadas al tratamiento. “Se encuentra estable y recibiendo soporte vital con ventilación mecánica, soporte transfusional y antibióticos”, precisó el informe. Tal como el propio Lío lo pidió desde el comienzo de su tratamiento, es importante acercarse a los centros de salud para donar sangre.

Lo más leído