El clima en Neuquén

icon
17° Temp
23% Hum
La Mañana

Abuela entrega a nieto que pensaba balear su escuela

Descubrió textos en los que el chico contaba lo que quería hacer.

estados unidos

Una anciana que vive en la localidad de Everett, estado de Washington, evitó un posible tiroteo masivo en una escuela secundaria de esa ciudad al denunciar ante las autoridades policiales y judiciales a su propio nieto, quien, según detectó la abuela, tenía planeado balear el establecimiento escolar.

El adolescente de 18 años, identificado como Joshua O’Connor, finalmente fue arrestado tras hallarse entre sus cosas un detallado plan para tirotear su colegio.

En su denuncia, que originalmente hizo llamando al número de emergencias, la mujer mayor descubrió un diario íntimo en el que su nieto Joshua tenía escrito sobre cuántas veces pensaba en cumplir con su “infame” plan y causar el “mayor número de víctimas posible que pueda”, de acuerdo con los documentos secuestrados por la Policía.

“Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas”, escribió el adolescente, según los informes. O’Connor redactó en ese diario que se había preparado “repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores”. Este hecho toma aún más trascendencia porque ocurrió casi en paralelo con el tiroteo masivo en Florida, cuando el joven ex alumno de la escuela de Parkland, Nikolas Cruz de 19 años, asesinó a 17 personas e hirió a otras 15.

18 años tiene Joshua O’Connor: cuando fue detenido, estaba en clase con un cuchillo.

“Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas. Repasé muchos tiroteos masivos y aprendí de los errores que cometieron en el pasado los tiradores”.Joshua O’Connor, el macabro texto que el joven escribió en su diario íntimo

Armas y drogas

Cuando la Policía fue a registrar su casa tras la llamada de la abuela, encontró un fusil de asalto AK-47 escondido dentro de un estuche de guitarra en la habitación del chico, así como también varias granadas de uso militar.

Las autoridades policiales -apoyados en una orden judicial- se apresuraron a detener a O’Connor, que en ese momento casualmente estaba en la escuela, en clase con sus compañeros. Cuando los policías llegaron al establecimiento y lo revisaron, encontraron que en su poder también tenía un cuchillo y marihuana para consumo personal. De inmediato, el joven fue trasladado a la cárcel local bajo el cargo de intento de asesinato y el juez determinó una fianza de cinco millones de dólares.

Trump, en Florida tras la masacre

Donald Trump estuvo en Florida junto a su esposa Melania y se reunió con familiares de víctimas de la masacre del miércoles pasado en una escuela, en la que murieron 17 personas y otras 15 resultaron heridas a manos de Nikolas Cruz, de 19 años. El presidente de EE.UU. pasó por el Hospital Broward Health North, donde le agradeció al personal médico “por su ayuda para salvar vidas”. Además, visitó la comisaría de Broward, donde felicitó las autoridades policiales por su “valentía” para enfrentar la tragedia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas