Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

Abuelos, entre virus y estafas

Las personas mayores no solo están en el grupo de riesgo por COVID-19, sino que son el blanco de los estafadores.

Las personas mayores, abuelos, jubilados, siempre han sido una población vulnerable. Pero en tiempos de coronavirus, esa vulnerabilidad se ha potenciado y ya no solo componen el grupo de riesgo ante la pandemia de COVID-19, sino que también son el blanco de los estafadores, quienes, aún en tiempos de cuarentena, se arriesgan con tal de salirse con la suya.

Tan solo pensar que hay muchos abuelos que están solos en sus casas, ansiosos de que llegue el momento oportuno para ser visitados por sus hijos y nietos, poder disfrutarlos y compartir un grato momento en familia. Imaginen el llamado que recibieron estos tres abuelos que fueron engañados por supuestos familiares. Su decepción es aún mayor y la bronca, inimaginable.

Te puede interesar...

Es que, en un caso, por ejemplo, una abuela de 84 años atendió por teléfono a quien se hizo pasar por su nieto y ella, con total confianza de que era un ser querido, incluso que hace mucho que no ve por el virus, nunca pensó que le mentiría sobre que un amigo pasaría a buscar el dinero por el cambio de numeración de los billetes.

Así como ella, otros dos abuelos fueron estafados con apenas horas de diferencia. “Son los ahorros de toda la vida. De haber sabido, no le habríamos dejado que tenga la plata ahí, porque es un peligro”, confió un familiar de una de las víctimas. Y así como las personas mayores desconfían de extraños o de las entidades bancarias, jamás pensarían que un familiar les haría mal, por lo que cayeron en la estafa de unos desalmados que lo único que quieren es hacer dinero fácil a costa de los más vulnerables. Pareciera que los delincuentes no tienen abuelos o hacen de cuenta que no, para poder engañar a los ajenos y sacarles todo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario