Acamparon en la Avenida por mayor asistencia social

Neuquén. Un acampe de protesta interrumpió el tránsito en la Avenida Argentina, frente al Palacio Municipal, ayer a la tarde. La manifestación estuvo a cargo de organizaciones sociales y partidos de izquierda. Se ejecutó en consonancia con una movida nacional en rechazo a las políticas en materia económica del gobierno de Mauricio Macri.

“Esta manifestación fue en respuesta a la falta de medidas rápidas desde el gobierno nacional en cuanto a los programas de ayuda. No están reconociendo el índice de pobreza que ellos mismos publicaron”, dijo a LM Nenquén Gladys Aballay, referente de Barrios de Pie, una de las organizaciones que protagonizaron el acampe en el centro neuquino. La protesta comenzó después de las 16 y se extendió hasta después de las 20:30. Ocasionó el desvío del tránsito en el corazón de la ciudad. La referente de Barrios de Pie aseguró que en los últimos tiempos “se ha incrementado la cantidad de niños que llegan a los comedores escolares y no estamos dando abasto porque los recursos no nos alcanzan”.

Te puede interesar...

Señaló que vienen “haciendo este planteo desde hace dos años” y recalcó que “las necesidades se han intensificado ahora con la crisis económica”, a la vez que advirtió que “Neuquén no es una burbuja”. La protesta montada en el centro neuquino no presentó un planteo específico para las autoridades locales, más allá de la correspondencia política del gobierno municipal con el Ejecutivo nacional. Los referentes de las organizaciones neuquinas junto a sus militantes actuaron en línea con sus pares de otras provincias y la ciudad de Buenos Aires. El fin último es conseguir respuestas del Ministerio de Desarrollo Social.

100 por ciento creció el número de niños en los comedores

La referente neuquina de la organización Barrios de Pie, una de las que cortaron la Avenida Argentina, aseguró que a los comedores que iban 30 niños en la actualidad van 60 diariamente.

LEÉ MÁS

Barrios de Pie con acampe en el centro y tensión en Buenos Aires

Una multitud marchó por el centro neuquino a 12 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído