ABRIL DE 1993: Una nave militar que trasladaba al equipo de fútbol de Zambia se estrelló en el mar cuando se dirigía a Senegal para un partido clasificatorio para el Mundial de 1994.
DICIEMBRE DE 1987: Un avión de la marina peruana se estrella en el mar cerca de la costa de Lima. Entre las 43 víctimas mortales hay 16 jugadores de Alianza Lima, de los cuales cuatro integraban la selección nacional.
OCTUBRE DE 1972: Una nave de la Fuerza Aérea uruguaya cae en los Andes chilenos. A bordo había una delegación de 40 jugadores de un equipo uruguayo de rugby. Diez semanas después del accidente, 16 personas pudieron ser rescatadas tras haber sobrevivido dramáticamente en la montaña en condiciones extremas que incluyeron prácticas de canibalismo.
FEBRERO DE 1958: Un vuelo chárter que trasladaba al equipo del Manchester United se estrella cuando el club inglés regresaba de un partido por la entonces Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado. 23 personas mueren, entre ellos ocho futbolistas. Además, 15 pasajeros sobreviven, entre ellos la leyenda del fútbol Bobby Charlton y el entrenador Matt Busby.
MAYO DE 1949: Una nave que llevaba a bordo al equipo del campeón italiano Torino se estrella cuando regresaba de Lisboa a Turín. Los 31 pasajeros a bordo mueren, entre ellos 15 futbolistas.


