Actividades durante todo el fin de semana

Es una semana en la que los neuquinos podrán conocer de primera mano cómo fue el histórico descubrimiento.

YPF en Plaza Huincul y el gobierno provincial en la ciudad de Neuquén llevan adelante una serie de actividades, que se extenderán hasta fin de mes, en conmemoración de los 100 años del descubrimiento de petróleo en Plaza Huincul.

Hasta mañana, de 16 a 20, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul se podrá visitar una muestra fotográfica y de objetos de época, además de acceder a videos interactivos de la actividad hidrocarburífera.

Te puede interesar...

La petrolera presentó su “túnel del tiempo”, que ya llevó a la Oil&Gas 2018 y que muestra cómo fue el desarrollo de la industria, desde el hito fundacional en Plaza Huincul hasta los no convencionales de Vaca Muerta.

La Fundación YPF difundirá información sobre energías renovables en un aula móvil que estará ubicada a un costado del predio.

Las actividades tuvieron un primer antecedente el lunes, cuando veteranos de YPF recibieron un reconocimiento del gobierno provincial en el Cine Teatro Español de la capital (foto).

También los vecinos de la ciudad de Neuquén pudieron acceder a información acerca del descubrimiento en Huincul en un stand del Ministerio de Energía en un shopping. Con todo, entre hoy y mañana se vivirá en Plaza Huincul el grueso de las celebraciones, organizadas por la Municipalidad.

Para todos los gustos

Festejos, muestras y un libro histórico

Un gran asado para festejar. Mañana, el municipio de Plaza Huincul ofrecerá 1000 chivos para la celebración del centenario del descubrimiento de petróleo. La cita es en un campo de doma ubicado en el sur de la ciudad, a unos cuatro kilómetros de la Ruta 17. Allí también habrá una fiesta con 300 mil pesos en premios y jinetes que llegarán de distintos puntos del país.

Fotos: una muestra en el centro. El centenario también motivó una muestra fotográfica con imágenes históricas que abrió el miércoles. La actividad se desarrolla esta semana en una globa institucional ubicada en la avenida Olascoaga y las vías del tren de esta ciudad. Es un recorrido por los primeros pozos y la comarca petrolera de principios del siglo pasado.

El IAPG celebrará en Plaza Huincul. El lunes, el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) hará una conmemoración al campamento 1 de YPF en Plaza Huincul. Será cerca del mediodía, luego del acto protocolar con las celebraciones oficiales, que serán encabezadas por las autoridades de la ciudad y la provincia.

El libro de una historiadora. El 13 de diciembre se realizará la presentación del libro 100 años del petróleo de la historiadora e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue Graciela Blanco, en una de las últimas actividades que comenzaron esta semana con homenajes en el Cine Teatro Español.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído