El clima en Neuquén

icon
30° Temp
10% Hum
LMNeuquen The Crown

Actriz de The Crown pide que se diga que la serie es ficción

Helena Bonham Carter que interpreta la princesa Margarita en The Crown dijo que Netflix tiene la responsabilidad moral de aclarar que la serie es de ficción.

Helena Bonham Carter, actriz inglesa que interpreta a la princesa Margarita en la serie The Crown dijo que Netflix tiene la obligación moral de poner un cartel que indique que algunos eventos que se suscitan en la serie son de ficción.

"En The Crown todo está dramatizado. Y eso es algo que me importa mucho recalcar porque creo que tenemos la responsabilidad moral de pararnos a decir ‘Un momento, hombre, esto no es un documental, estamos haciendo una serie, que es algo muy diferente", dijo la actriz al diario The Guardian.

Te puede interesar...

Helena Bonham Carter se apresuró a decir que no por solicitar esto considera que el trabajo de investigación hecho por el creador de la serie Peter Morgan no esté bien hecho sino al contrario: "Su labor de documentación es impresionante, pero lo cierto es que luego Peter cambia las cosas y juega con ellas", indicó la actriz inglesa.

Llena de polémica

La corona británica se ha quejado de la puesta en escena de The Crown por considerarla que no ajusta a la realidad y que puede ocasionar que se confundan los hechos. Uno de los más indignados con el tratamiento que está recibiendo en la serie es el príncipe Carlos de Inglaterra, y pese a que la Corona suele guardar silencio sobre algunos temas esta vez el palacio de Buckingham a través de un portavoz expresó su malestar a The Sun. "Esto es drama y entretenimiento con fines comerciales, que se hace sin tener en cuenta a las personas involucradas a quienes se les secuestra y explota sus vidas".

Esta misma semana el ministro de Cultura del Reino Unido cuestionó que la serie afecta la buena imagen del futuro rey de Inglaterra. “Es una obra de ficción muy bien producida, así que, como al inicio de otras series, Netflix debería dejar claro que es solo eso”, defendía Oliver Dowden en un artículo publicado en The Mail. “Sin eso, temo que una generación de espectadores que no vivió aquellos sucesos pueda confundir ficción con hechos”, se quejaba.

Las palabras del ministro no fueron bien recibida ni por el creador de la serie, ni por el público que está de acuerdo con el desenvolvimiento de algunos eventos dentro de la ficción de Peter Morgan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario