El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana escasez

Advierten sobre la escasez de productos de Apple

La falta de microchips se aceleró producto de las interrupciones provocadas por la pandemia de coronavirus.

Las industrias de todo el mundo se esfuerzan por satisfacer el aumento de la demanda de productos como automóviles, aparatos de alta tecnología y teléfonos inteligentes en medio de una escasez global de microprocesadores.

En este escenario, el CEO de Apple, Tim Cook, afirma que los problemas de suministro podrían afectar a los productos que incorporan su propio chip M1, entre los que se encuentran el nuevo iPad Pro y el iMac 2021.

Te puede interesar...

La escasez podría amenazar los beneficios de Apple, que el miércoles pasado reveló que habían aumentado un 54% interanual.

"Esperamos que la oferta esté condicionada, no la demanda", dijo Cook a los analistas. "La escasez afecta principalmente al iPad y al Mac. "Tenemos un buen manejo de nuestra demanda - pero lo que todo el mundo está haciendo, no lo sé. "Haremos todo lo posible, eso es lo que puedo decirles". Sería "muy, muy difícil" predecir cuándo terminará la escasez, añadió.

El enorme coste de las instalaciones de fabricación de chips hace que funcionen casi a plena capacidad, por lo que se necesitará tiempo para satisfacer el aumento de la demanda.

"Mientras los fabricantes y las empresas se apresuran a tratar de resolver la escasez de semiconductores, los problemas actuales se remontan a 2018 y al comienzo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China", dijo Ben Barringer, analista de investigación de acciones de Quilter Cheviot.

"Esto simplemente se ha visto exacerbado por la crisis de Covid, ya que las empresas buscan satisfacer el aumento de la demanda que están experimentando o están a punto de atravesar a medida que las economías se abren".

Apple aumentó las ventas de sus teléfonos, aplicaciones y otros dispositivos a lo largo de la pandemia, ya que los consumidores pasaron más tiempo trabajando, comprando y buscando entretenimiento en línea.

Los clientes siguieron actualizándose a los nuevos teléfonos 5G de Apple, lanzados el año pasado, y compraron dispositivos Mac y iPads para afrontar el trabajo y el estudio desde casa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario