"Si hubiesen hecho lo que tenían que hacer, esto no habría sucedido" El juicio se traslada a Cutral Co para los alegatos finales. El fiscal Gastón Liotard espera que se declare responsables a exfuncionarios y empresarios por las muertes en la explosión de la escuela hace tres años.
¿Final abierto? La defensa jugó una carta fuerte en el juicio por la explosión de Aguada San Roque El perito Francisco Carballo sostiene que el origen de la explosión no fue en el entretecho, como aseguró el experto Gustavo Camarota.
En 21 fotos, así fueron los diez días de juicio por la explosión en Aguada San Roque Este viernes culminaron los testimonios en la sala 12 de Ciudad Judicial. El próximo lunes será la etapa final, con los alegatos.
El lamento de exfuncionarios que "no sabían nada" sobre la situación en escuela de Aguada San Roque Una exfuncionaria del CPE estuvo imputada en la causa, fue sobreseída y declaró este jueves. Hubo una audiencia exprés para sobreseer a otro exfuncionario imputado, que también brindó su testimonio.
Audios y chats en la trama de la obra de la escuela: "¡Chicos, quedan desprolijas las cosas!" El perito Eduardo Prueger reveló los chats entre funcionarios, la empresa y los obreros. Una mujer advirtió al equipo de Obras Públicas por irregularidades.
Uno de los imputados rompió el silencio con una grave acusación al abogado de ATEN Diego Bulgheroni habló por primera vez este miércoles y lanzó una dura acusación contra uno de los abogados de ATEN.
Dramático testimonio de la directora de la escuela de Aguada San Roque: "Fue el primer día para Mónica y el último para mí" Marta Báez estuvo el día de la explosión en Aguada San Roque, donde una de las tres víctimas fue la docente Mónica Jara. Un testimonio crudo que conmovió a todos. La crónica.
Aguada San Roque: por qué volvieron a la presencialidad en una escuela en obras La última jornada del proceso judicial indagó sobre la resolución para volver a clases. Este lunes se retoman las audiencias.
Los mensajes de WhatsApp que delatan inspecciones sin hacer y trabajos irregulares Declararon peritos que analizaron los teléfonos de las personas implicadas y surgen nuevas dudas con respecto a la obra de gas y los controles.
La irregular situación del gas en la escuela de Aguada San Roque: "No había planos y no fue declarada" Un gerente legal y técnico de YPF Gas explicó que la presentación de planos es obligatoria. Pero la escuela se inauguró con el gas sin terminar y explotó el mismo día.
Obreros en negro y un documento clave en la explosión de Aguada San Roque: "Nunca terminaron la obra" El albañil Benjamín Irigoita confirmó que el gasista fallecido se reunió con la directora antes de la explosión para entregar el final de obra. Los detalles.
Tres calefactores, una camioneta y una nota sin firmar: los detalles de la explosión en Aguada San Roque Este martes declararon tres testigos de la Policía, que habían intervenido tras la explosión de la escuela albergue. Aportaron más pistas para la investigación.
El conmovedor relato de un maestro, compañero de Mónica Jara "Si pasa algo, saltá por la ventana, es tu vida", le había dicho Oscar Urrutia, otro docente de la escuela albergue, a la maestra que luego falleció por las quemaduras.
La estrategia de la defensa en el juicio: culpar a uno de los fallecidos Uno de los abogados dijo que no hay nexo entre las supuestas omisiones administrativas y la causa de la explosión en la escuela. "Sobran imputados y falta chispa", sostuvo.
Juicio por la explosión en Aguada San Roque: ¿por qué eran diez acusados y quedaron seis? Este martes se lleva adelante la segunda audiencia del juicio, que se extenderá hasta el 28 de agosto. Hay seis imputados.
Los seis imputados y el rol que cumplía cada uno La Fiscalía investiga una trama de omisiones administrativas que, según la teoría, tuvo el peor final que fueron las tres muertes. ¿De qué se los acusa?
El desgarrador testimonio del esposo de Mónica Jara, la maestra que murió en la explosión de la escuela Juan Villanueva recordó cómo fue ese 29 de junio de 2021. Una enfermera lo llamó para darle la noticia. "Vayan con los tapones de punta contra quien sea", pidió.
Corrupción, desidia y tres muertes: inicia el juicio por la explosión en la escuela de Aguada San Roque La Fiscalía y las querellas buscan comprobar los hechos de corrupción que derivaron en la tragedia de 2021, que se cobró las vidas de Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
Explosión en Aguada San Roque: quiénes van a juicio y de qué están acusados El megajuicio iniciará el próximo lunes 12 de agosto y se extenderá hasta el 28. Cuatro funcionarios públicos y dos empresarios irán al banquillo.
En 9 fotos, ATEN marchó a tres años de la explosión en Aguada San Roque El gremio docente marchó por las calles de Neuquén para recordar lo ocurrido un 29 de junio, donde murieron tres personas.
A tres años de la explosión en la escuela de Aguada San Roque, habrá marcha de ATEN en el centro Este sábado se cumplen tres años de la explosión de la escuela que provocó la muerte de una docente y dos operarios.
Confirman quiénes irán a juicio por la explosión de la escuela de Aguada San Roque El TSJ confirmó las situaciones de dos empresarios. El 29 de junio se cumplen tres años de las muertes de Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
Explosión en Aguada San Roque: cambiaron la fecha del megajuicio El juicio se pospuso porque el TSJ debe resolver si dos imputados van al banquillo. Será en agosto, durante más de diez días.
Otro imputado zafó del juicio por Aguada San Roque: ¿Por qué quedaron seis? Se trata de Eduardo Afione, a quien se le aplicó una suspensión de juicio a prueba (probation). El megajuicio será en junio, con dos empresarios y cuatro funcionarios públicos en el banquillo.
Explosión en Aguada San Roque: con dos funcionarios menos, se espera un megajuicio Hay siete imputados y unos 150 testigos. El inicio del juicio sería en junio, a poco de cumplirse 3 años de la tragedia que terminó con tres víctimas fatales.
Aguada San Roque: por qué fueron sobreseídos los únicos dos funcionarios de Educación Antes de definirse la fecha de juicio, el juez Mario Tommasi aceptó sobreseer a los únicos dos funcionarios imputados del Ministerio de Educación. Fiscalía adelantó que impugnará la decisión.
Aguada San Roque: "No hubo una decisión política de iniciar sumarios" Lo aseguró Darío Kosovsky, uno de los abogados querellantes. La próxima semana se realizarán las audiencias de control de acusación. El juicio está cada vez más cerca.
Video: mirá la emoción de los neuquinos que conocieron el mar Niños, adolescentes y adultos de la pequeña localidad de Aguada San Roque viajaron a Las Grutas y plasmaron toda su emoción en fotos y videos inolvidables.
Conocé la pileta en medio del desierto de Aguada San Roque La Comisión de Fomento abre las puertas de su camping municipal donde cuenta con parrillas, pileta, baños y una invitación a vivir sus costumbres.
Aguada San Roque: pericia clave, nuevo fiscal y más tiempo de investigación La investigación por las tres muertes tras la explosión en la Escuela 144 debía culminar este mes, pero se pidió una prórroga hasta fines de noviembre.