Ahora parece que el dinero sí trae felicidad

Una reciente investigación de la Universidad de Columbia asegura que esta afirmación no es más que un lindo eslogan.

Londres.- Aunque varios estudios habían insistido en respaldar la tan mentada frase que dice "El dinero no hace a la felicidad", una reciente investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Columbia, en Gran Bretaña, asegura que esta afirmación no es más que un lindo eslogan.

Hace poco, y en función de una serie de trabajos de campo, Thomas Gilovich, un profesor de psicología de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, decía que en términos de felicidad era mejor invertir o gastar en experiencias que en objetos materiales.

Sin embargo, ahora la universidad británica aclara que, si bien es posible disfrutar más la experiencia en el momento, lo material garantiza sostener esa sensación por más tiempo.

Viajar: Para un psicólogo estadounidense, es la mejor forma de invertir nuestro dinero.

En la investigación se tomó a un grupo de voluntarios y se les entregó 20 dólares para que fuesen a comprar lo que quisieran para ellos y para un regalo, pudiendo elegir entre una experiencia o algo material.

Así, tras analizar las reacciones emocionales manifestadas por los propios voluntarios, se descubrió que la felicidad provocada por la experiencia era menor y menos permanente en el tiempo que la generada por un objeto.

Estos resultados sirven para reforzar además los datos expresados en un relevamiento realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido.

Según sus conclusiones, nuestra satisfacción personal, autoestima, felicidad y bienestar están estrechamente relacionados con cuán buena es nuestra economía. Además, aseguran que gozar de una estabilidad económica reduce nuestros niveles de ansiedad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído