Ahora se podrá cargar combustible en Andacollo

La localidad contará con un modulo de abastecimiento de nafta y gas oil.

En el ingreso a Andacollo, sobre la Ruta provincial Nº 43, paso obligado para quienes viajan por el departamento Minas y hacia el vecino país de Chile, se puso en funcionamiento un nuevo surtidor de nafta y gas oíl.

“El nuevo módulo está funcionando hace cinco días gracias a la gestión del Gobernador Omar Gutiérrez. Se trata de una obra que requirió de 3.500.00 pesos gestionados por el gobierno de la provincia que abastecerá a todos los vecinos de la zona, incluyendo Huinganco, Los Guañacos, Los Miches, Cayanta, Bella Vista y Villa del Nahueve entre otros, durante todo el año. Antes, había que trasladarse hasta Chos Malal – distante a 120 kms de la localidad- para cargar nafta. Hoy sumamos un servicio elemental para los productores, crianceros, generando seis nuevos puestos de trabajo para los jóvenes de la localidad”, dijo Ariel Aravena, intendente de Andacollo, quien además informó que el módulo de Abastecimiento Social se encuentra abierto todos los días entre las 8 y las 14, y de 16 a 22 horas.

ANDACOLLO.jpg

El Subsecretario de Gobierno, Osvaldo Llancafilo, quien recorrió la zona el fin de semana, sostuvo: "El módulo de combustible era un requerimiento que los vecinos del departamento Minas venían realizando; el gobernador dispuso la incorporación de un servicio con combustibles de calidad. Quizás en los grandes centros urbanos esto no es una novedad pero para los habitantes del norte y los visitantes es de suma importancia ya que ahora cuentan con naftas y gasoil de altísima calidad".

"Antes, cuando la gente venía a Andacollo elegía no hospedarse en la localidad debido a la falta de combustible. Hoy podemos promover el turismo, garantizando el abastecimiento de combustibles y el desarrollo económico de la localidad", concluyó Aravena.

A través del plan de Responsabilidad Social Empresaria, YPF aportó cinco millones de pesos para la construcción de la plataforma, dará capacitación al personal y hará las auditorias ambientales. Además, de aportar el combustibles, uno 1000 metros cúbicos por año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído