Al calabozo por chatear con una chica californiana

En Arabia Saudita detuvieron a un joven de 19. Le darían tres años.

arabia saudita

Hace unos meses Abu Sin conoció a una chica estadounidense en el sitio de videochats YouNow. Para un adolescente saudí sin otros medios de diversión, esa ciberamistad se convirtió en lo más. Los videos de sus conversaciones en un precario inglés, salpimentado de declaraciones de amor, y sus dúos de baile a 13.000 kilómetros de distancia, se hicieron virales. Pero además de atraer a otros jóvenes probablemente tan ociosos como ellos, también llamó la atención de las autoridades saudíes que el pasado domingo detuvieron al muchacho.

Cuando la policía interceptó el coche en el que viajaba con otros dos amigos, Abu Sin se encontraba chateando con un kuwaití. La detención se transmitió en directo por YouNow. En la imagen puede verse cómo un coche se aproxima al vehículo y el joven se baja. Como no regresa, sus acompañantes se acercan a los agentes. Poco después regresan. “Tienen una orden de detención contra él”, informan al interlocutor kuwaití antes de acabar la comunicación.

21 años tiene la chica de Estados Unidos con la que chateaba el joven saudí.

“Abu Sin ha sido detenido por comportamiento indebido. Sus videos recibían abundantes comentarios y muchos de quienes escribían pedían que se le castigara por sus acciones”, explicó al día siguiente el coronel Fawaz al Mayman, portavoz de la policía de Riad, según el diario Saudi Gazette. De acuerdo con su relato, la policía buscó su pista hasta identificarlo, antes de pasar el caso a la fiscalía.

2 meses pasaron del primer encuentro en la web.

Según los investigadores, la primera conversación entre el chico y la estadounidense se produjo el 24 de julio. Después hubo otras más, en las que el joven bailó y puso música.

No está claro a qué se refiere exactamente con “comportamiento indebido”, pero la rigurosa interpretación de la ley islámica (sharía) que hace el régimen saudí considera pecaminosa la relación entre personas de distinto sexo que no sean familiares de primer grado. Fuentes conocedoras de la legislación saudí estiman que podría ser condenado de uno a tres años de cárcel.

Según el portavoz policial, Abu Sin es un apodo que el joven recibió debido a la prominencia de sus dientes (sin significa diente en árabe). El coronel no revela su verdadero nombre, pero se refiere a la chica como “la californiana Christina de 21 años”, identificada por medios anglosajones como la videobloguera Christina Crokett.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído