Al menos 23 presos muertos en un motín en cárcel venezolana

Se produjo un reclamo de los reclusos por las condiciones carcelarias y las fuerzas de seguridad reprimieron con gran violencia para tomar el control.

Al menos 23 presos fallecieron y 19 oficiales resultaron heridos durante un motín en el estado de Portuguesa. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los reos, aseguró a través de Twitter que el motín se registró en la Comandancia General de la Policía en el municipio Páez y responsabilizó de ello al Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Según el OVP, que denuncia una “masacre” en el lugar, todos los fallecidos eran prisioneros. Medios locales indicaron que dentro de los calabozos presuntamente detonaron tres granadas y que los organismos de seguridad tomaron el hospital de Acarigua-Araure “Jesús María Casal Ramos”, donde presuntamente fueron trasladados los heridos.

Te puede interesar...

El 29 de marzo de 2018 se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último cuarto de siglo. Se trató de un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, donde 68 personas perdieron la vida en un posterior incendio.

El OVP denunció el hacinamiento de los centros de reclusión de Venezuela, tanto en cárceles como en calabozos estatales y municipales, que albergan a 85.000 personas, y que ha degenerado en el incremento de la violencia. Los datos de la ONG aseguran que los centros penitenciarios bajo el control del Ejecutivo venezolano tienen una capacidad de 35.562 y la población reclusa asciende a 54.738.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído