Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Aluminé

Álamo: "Habrá que redoblar los esfuerzos a la hora de cuidarse"

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, indicó que los familiares y contactos del caso positivo confirmado fueron aislados y se realizarán otros hisopados.

La localidad de Aluminé confirmó su primer caso de coronavirus positivo desde que empezó la pandemia. Asi lo aseguró el intendente Gabriel Álamo en una entrevista con la Radio Municipal Aluminé. "Un vecino de Aluminé que había viajado a la ciudad de Neuquén", admitió.

Se trata de un hombre de 56 años y por el momento se desconoce el nexo epidemiológico. Por ahora, la hipótesis que manejan desde el municipio es que el contagio se dio en un viaje a la capital neuquina que realizó días atrás.

Te puede interesar...

Según se conoció el hombre había regresado el martes a Aluminé, y recién el sábado le realizaron el hisopado. "El domingo, un empleado municipal llevó las muestras para realizar el protocolo correspondiente que terminó dando hoy en positivo", aclaró Álamo.

El intendente aseguró que, si bien el hombre tenía algunos síntomas, era considerado un "caso centinela". Aún así, accedió a los estudios que posteriormente dieron COVID positivo. La familia ya está aislada y "a partir de conocerse el caso positivo las autoridades de salud han seguido la linea de contacto del hombre", para tener la precaución necesaria y evitar posibles contagios.

Ahora, con el primer caso de coronavirus en la ciudad, Álamo recalcó que "habrá que redoblar los esfuerzos" a la hora de cuidarse. Además, el intendente aseguró que "hay que solidarizarse con la familia. Sabíamos que le podía pasar a cualquiera que viaje a Neuquén".

Con el coronavirus en la puerta, "solo queda seguir trabajando, como lo venimos haciendo durante estos 90 días, con toda la prevención e información", advirtió Álamo.

Con respecto a la flexibilización que se viene dando en Aluminé, aún no se han tomado medidas, pero si habrá una reunión con el Comité de Emergencias para "evaluar la situación y ver qué medidas tomamos". Aún así, el jefe comunal aseguró que "en principio no habría cambios".

Finalmente, pidió que "hoy más que nunca se cuiden, respetando las medidas que ya conocemos todos y todas, distanciamento, uso del barbijo, higiene, ventilación de los ambientes y evitar salir".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.333333333333% Me interesa
1.3888888888889% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario