Alarma en Japón por falta de sexo entre los jóvenes

Más del 40% es virgen y el 70% no tiene pareja. ¿Qué les pasa?

Tokio

En Japón se dieron a conocer índices que encendieron todas las alarmas. Más del 40 por ciento de los jóvenes solteros que viven en ese país es virgen, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Población y Seguridad Social.

El informe puso en alerta a las autoridades, que ven cómo la población envejece sin poder revertir esa tendencia. El universo abarca a personas de ambos sexos entre los 18 y los 34 años. Entre los hombres, el número de aquellos que nunca han tenido relaciones sexuales alcanza el 42 por ciento, mientras que esa cantidad asciende al 44,2 cuando se trata de las mujeres. Hay algo más: el sondeo mostró que casi el 70% de los hombres y el 60% de las mujeres no tienen pareja.

La investigación, en la que participaron 8754 personas solteras y 6598 parejas casadas, fue desarrollada en 2015 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón. El estudio es realizado cada cinco años y permite a las autoridades monitorear el envejecimiento de la sociedad y sus causas. La natalidad es algo que alarma a diario al gobierno de Tokio. Los incentivos son cada vez más: desde recorte de impuestos y subsidios para cuidados del bebé para quienes se decidan a ser padres. Pero, al parecer, las ayudas son insuficientes.

Respecto del informe anterior, los porcentajes crecieron de manera sostenida. Hacia 2010, sólo el 36,2 por ciento de los hombres y el 38,7 de las mujeres permanecían vírgenes. Ese porcentaje se acrecentó en un seis por ciento promedio para cada grupo comprendido en el estudio.

Otro dato del paper que preocupó a los funcionarios es el desinterés que muestran los jóvenes japoneses por formar una familia o tener hijos. El 90% de los participantes de la encuesta dijo que quisiera casarse “algún día en el futuro”; sin embargo, el 30% de los encuestados expresó que por el momento no busca iniciar una relación.

Polémico

Clínicas chinas para “curar” a gays

En 2001, China retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y desde entonces los “camaradas” (como se apoda a los homosexuales) han tenido una mejor aceptación social, sobre todo entre los jóvenes urbanos. Sin embargo, existen clínicas en las que se busca “curar” a los gays. Esas “terapias de conversión” -que los expertos consideran no científicas, ineficaces e incluso peligrosas- siguen siendo propuestas por numerosas clínicas, que no dudan en abusar de la angustia de los jóvenes homosexuales o de la inquietud de sus familias. El tema volvió a salir a la luz por la historia de Yu Hu, quien durante 19 días, so pena de ser golpeado por los empleados, tuvo que tomar unos comprimidos destinados a “corregir” su orientación sexual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído