El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum

Alberto Fernández busca asegurar la vacuna de Moderna

El presidente Alberto Fernández liderará las negociaciones para adquirir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna.

Alberto Fernández buscará llegar a un acuerdo con la farmacéutica Moderna para la compra de su vacuna, ya aprobada en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

Luego de los resultados de la fase 3, se ha comprobado que la fórmula es efectiva en los adultos mayores de 60 años, uno de los puntos que la destacan frente a otras vacunas.

Te puede interesar...

“Yo quiero vacunas y me voy a sentar a conversar con Moderna. Ya fue aprobada en Estados Unidos y tiene contratos con todo el mundo”,dijo el presidente en Olivos, según reseña Infobae.

De acuerdo al citado medio, la audiencia del jefe de Estado con Moderna se llevará a cabo la próxima semana en Balcarce 50.

Cabe destacar que Alberto Fernández ha liderado conversaciones con AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm y el Fondo Ruso de Inversión Directa con el fin de asegurar las diversas vacunas en el mercado.

Alberto Fernández.jpg
Alberto Fernández busca asegurar la vacuna de Moderna

Alberto Fernández busca asegurar la vacuna de Moderna

Datos sobre la vacuna de Moderna

Su precio no es el más asequible del marcado, pues ronda entre los 35 dólares por dosis, convirtiéndose en la más costosa.

Actualmente, la dosis de la Sputnik V es de 10 dólares, la Pfizer-BioNTech tiene un costo de 20 dólares y la de Oxford-AstraZeneca tiene un valor de cuatro dólares.

La vacuna de Moderna, igual que la de Pfizer-BioNTech, utiliza material genético llamado ARNm encerrado en una burbuja hecha con mezcla de grasas.

En los diferentes ensayos, se probó que esta vacuna funciona igual de bien en voluntarios blancos como en comunidades de color.

Asimismo, tampoco hubo diferencias significativas entre su protección para hombres y mujeres, o entre los voluntarios sanos y los que corrían el riesgo de padecer Covid-19.

Para las personas de 65 años o más, el ensayo proporcionó una eficacia estimada del 86.4 por ciento, inferior al estimado general del 94.1 por ciento.

Del mismo modo, los datos recientes también han indicado que esta vacuna puede reducir la transmisión de la enfermedad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario