Alberto Fernández dio detalles de su charla con Trump

"Le expresé mis deseos de trabajar juntos pese a las diferencias", afirmó.

El presidente electo, Alberto Fernández, se refirió al encuentro que mantuvo con un asesor de Donald Trump y contó qué fue lo que dialogó con el presidente de Estados Unidos. “Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos con el Fondo Monetario Internacional y de salir del pozo en el que caímos”, comentó. Alberto Fernández dijo también que le contó la situación “real del país porque -Trump- tenía datos muy confusos”, con relación a la realidad que le había expuesto en su momento Mauricio Macri.

Por otro lado, anunció que revisará nombramientos realizados por el gobierno de Macri y calificó de “pícaro” al jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo, que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa”, expresó. Y agregó, en declaraciones a la señal de noticias TN: “Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos?”.

Te puede interesar...

“El mundo debe entender que no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina”, dijo Alberto Fernández, aseguró que él no es como Macri, que él no miente.

El presidente electo, en ese sentido, adelantó que “se revisarán los últimos nombramientos que hizo Macri” en el Estado nacional, remarcado que muchos de ellos se produjeron con “sueldos siderales”. Posteriormente, vía Twitter, acusó a Peña de escribir “absurdos informes” y de presentar “una Argentina que no existe”, al volver a desacreditar un trabajo de la administración saliente donde se defienden las medidas económicas adoptadas en los últimos años.

Se reunió con el titular del BID

a su regreso del viaje de cinco días a México, alberto Fernández se reunió con el titular del banco interamericano de Desarrollo (biD), luis alberto Moreno, quien le confirmó que el organismo que encabeza tiene previsto desembolsar 6000 millones de dólares como parte de los programas de crédito que ya están en vigencia. el encuentro se produjo en una sala especial del aeropuerto de ezeiza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído