El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández envía un ultimátum a Pfizer

El presidente Alberto Fernández aseguró que está negociando la compra de vacunas a la empresa Moderna mientras espera respuestas de Pfizer.

Desde hace varios días el presidente de la República, Alberto Fernández, aseguró que no se han concretado la compra de la vacuna Pfizer gracias a la exención de responsabilidades que tiene la empresa productora del fármaco contra el coronavirus como parte de su política contractual con los compradores. Situación que ha causado disgusto dentro del gobierno nacional quienes aseguran que la salud del pueblo argentino no estará nunca por debajo de ninguna transacción.

Pfizer ha hecho una gran campaña mundial asegurando que su vacuna no es solamente efectiva contra el coronavirus original, sino que también es confiable para el tratamiento de las nuevas cepas descubiertas en Reino Unido y África, además de mantienen que su dosis es aceptable para las personas de alto riesgo que son los adultos mayores.

Te puede interesar...

alberto-fernandez-1079455.jpg
Alberto Fernández espera respuesta de Pfizer sobre el intento de adquisición de la vacuna por parte del estado argentino.

Alberto Fernández espera respuesta de Pfizer sobre el intento de adquisición de la vacuna por parte del estado argentino.

En ese sentido, Alberto Fernández se mantiene firme y anunció que dio un ultimátum a la empresa Pfizer y su departamento jurídico para que disponga la venta del fármaco inmunizador que puede ser de gran ayuda para cumplir con la demanda nacional y así también poder ofrecer una variedad de opciones al pueblo argentino.

Aunque Fernández presume que ya no se trate de un problema administrativo o jurídico, sino más bien de índole político pues, recordemos que días antes de que empezara todo el tema de la exención de responsabilidad, el presidente había recibido a algunos diplomáticos del gobierno de Manuel López Obrador (México), promotores de un gobierno de izquierda al norte del hemisferio americano.

Mientras tanto, el mandatario también hizo de conocimiento público las transacciones con la empresa farmacéutica Moderna que, en Estados Unidos ha sido aprobada y desde la Casa Blanca se aprobaron 1.000 millones de dólares para la fabricación de la vacuna que también garantiza una composición adecuada para las personas mayores de 60 años y cuyo precio estaría alrededor de 35 dólares por cada solución inyectable. “Yo quiero vacunas. Y me voy a sentar conversar con Moderna. Ya fue aprobada en Estados Unidos y tiene contratos con todo el mundo”, dijo Alberto Fernández.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas