Alberto Fernández: "la vacuna Pfizer tiene muchas exigencias"
Las vacunas contra el coronavirus siguen siendo el tema del momento y la situación mundial se los permite. La pandemia de coronavirus tiene a los gobiernos mundiales (eso creemos) buscando soluciones desde todos los tópicos científicos para poder pasar la página del coronavirus. En el mundo se debate sobre la credibilidad y efectividad de cada tratamiento y los nombres que más suenan son los de la vacuna Pfizer y la Sputnik V.
En Argentina tiene mucho que ver el amiguismo y las coincidencias políticas entre el gobierno de Alberto Fernández y con par ruso, Vladimir Putin; para la llegada de la cuestionada vacuna rusa Sputnik V por encima de otras que provienen de países cuyos planteamientos políticos son contrarios a toda idea de izquierda.
En ese sentido, el presidente Alberto Fernández aseguró que, los creadores y distribuidores de la vacuna Pfizer presentan muchas exigencias para que su tratamiento pueda ser adquirido por ciertos gobiernos mientras que la Sputnik V, no tiene tantas complicaciones para poder adquirirla.
"Les prometí a los argentinos la vacunación a fin de año y lo cumplí", dijo el presidente Alberto Fernández en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10. En la misma línea, añadió: "Me comprometí personalmente a conseguir vacunas para todos los argentinos".
El Jefe de Estado celebró el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que comenzó el martes en todo el país. En este marco, cuestionó a quienes cuestionan la efectividad de la vacuna Sputnik V. "No entiendo porque son tan severos con la vacuna Rusa, que la llaman así de manera adrede", sostuvo. Además Alberto Fernández, aseguró que durante febrero habrá "la cantidad de dosis que hacen falta para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos".
Al ser consultado sobre la posibilidad de adquirir la vacuna china, el Presidente afirmó que se está "avanzando" en las negociaciones. "Estamos pidiendo los estudios que se han hecho para poder enviárselos a la Anmat, a quien también pusieron en tela de juicio, es una locura", señaló. "Gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano" sostuvo Alberto Fernández al argumentar que "nunca se sabe lo que va a pasar".
¿Qué te pareció esta noticia?








