El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
84% Hum

Alberto Fernández llamó a Arabela Carreras: ¿Qué se dijeron?

El presidente y la gobernadora mantuvieron una conversación tras el ida y vuelta por cuestiones de seguridad en una zona de conflicto con los mapuches.

Tras los cruces que se dieron en los últimos días entre el Gobierno nacional y el de la provincia de Río Negro por cuestiones relacionadas a la seguridad, el presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado una charla con la mandataria rionegrina, Arabela Carreras.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández llamó a Carreras pasadas las 14. En el mismo, conversaron sobre los distintos análisis de la realidad actual en la región y acordaron en la necesidad y posibilidad de trabajo en conjunto entre la provincia y la Nación.

Te puede interesar...

“El presidente Fernández condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para la resolución de estos conflictos”, señaló la gobernadora Carreras a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1451991358047145984

En tanto, la mandataria rionegrina agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la Fiscal Federal para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

Fernández y Carreras destacaron el buen diálogo que siempre caracterizó al Gobierno que él encabeza para con la provincia de Río Negro, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir trabajando en conjunto.

Alberto Fernández y Arabela Carreras.jpg
Alberto Fernández llamó a Arabela Carreras para hablar de la situación ocurrida en El Bolsón y en Bariloche.

Alberto Fernández llamó a Arabela Carreras para hablar de la situación ocurrida en El Bolsón y en Bariloche.

Durante la charla telefónica, tanto el presidente como la gobernadora expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución.

--> El hecho

El pasado miércoles a la madrugada tuvo lugar un nuevo ataque incendiario que encendió la alarma en la zona cordillerana y un grupo mapuche volvió a estar en el ojo de la tormenta.

En este caso, el edificio consumido por el fuego fue la sede del Club Andino de El Bolsón. En el lugar encontraron algunos panfletos con consignas en contra de Beneton, Lewis y la gobernadora Arabela Carreras.

incendio-el-bolsonjpg.jpg

Se trata de la misma modalidad que se implementó para el incendio de la oficina de turismo de El Bolsón y el predio de Vialidad Nacional en Bariloche.

Tras este hecho, Carreras le solicitó a Fernández que envíe seguridad para atender estos ataques. A partir de ese pedido, se desataron diversos idas y vueltas, en contra y a favor de lo expresado por la gobernadora y por el mandatario, quien en un principio intentó sacarse responsabilidad para con la situación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario