El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
LMNeuquen Aborto Legal

Alberto Fernández promulgará hoy el aborto legal

Desde una ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto Fernández promulgará el aborto legal la tarde de este jueves.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández promulgará la ley del aborto legal en la Argentina. El hecho se llevará a cabo la tarde de hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue sancionada hace diez hábiles por el Senado.

aborto-legal.jpg
Alberto Fernández promulgará hoy el aborto legal

Alberto Fernández promulgará hoy el aborto legal

Se espera que la ceremonia de promulgación del aborto legal comience a las 18:30 de este jueves, y reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron la legalización y despenalización del aborto, además de legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete Nacional.

Te puede interesar...

En el evento, presidido por Alberto Fernández, contará con la participación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Goméz Alcorta, quien tuvo un rol protagónico en la iniciativa del Poder Ejecutivo para la promulgación de la ley del aborto.

Plan de los mil días

Por otra parte, Alberto Fernández también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, reconocida como el "plan de los Mil Días”. Esta ley recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, el cual ocurrió también el 30 de diciembre, después de haber votado el aborto legal.

El plan de los Mil Días establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, la cual consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo, una vez al año, para ayudar al cuidado de cada niño menor de tres años.

Aborto legal en Chile

Luego de la aprobación de la ley del aborto en la Argentina, el tema se está comenzando a debatir en otros países de Latinoamérica, convirtiéndose en un ejemplo a seguir en pro de los derechos de las mujeres. En este sentido, la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, iniciará este próximo miércoles la discusión de un proyecto de aborto legal. Busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario