El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
LMNeuquen IFE

Alberto Fernández volvió a hablar sobre el IFE 4

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, se volvió a referir sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Gobierno de la Argentina continúa el debate de cómo será la modalidad y alcance de un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que se ha adjudicado por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En recientes declaraciones, Alberto Fernández confirmó que sigue el análisis sobre el pago que actualmente abarca a casi 9 millones de personas.

ife-anses.jpg
Alberto Fernández volvió a hablar sobre el IFE 4

Alberto Fernández volvió a hablar sobre el IFE 4

Estamos viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos para que a nadie le falte nada. Decían que la explosión social era inevitable y no ocurrió. La responsabilidad de los sectores más humildes es algo a lo que siempre voy a estar agradecido Estamos viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos para que a nadie le falte nada. Decían que la explosión social era inevitable y no ocurrió. La responsabilidad de los sectores más humildes es algo a lo que siempre voy a estar agradecido

Te puede interesar...

Así señaló Alberto Fernández este martes en una entrevista con Radio Metro. Desde el Gobierno circula la idea de un IFE focalizado, dirigido a jóvenes de entre 18 y 28 años, y mujeres adultas que hayan perdido su empleo.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo recientemente sobre la posibilidad de ese IFE focalizado. Sin embargo, fuentes oficiales advirtieron que por cuestiones de tiempo, es posible que una lista de beneficiarios "mas fino" de la Anses, podría no aplicarse este año. “Pero tampoco se definió si habrá un IFE 4 tal cual lo conocemos”.

Ingreso Familiar de Emergencia

  • El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo.
  • El segundo pago se concretó entre junio y julio.
  • Y el tercero, en agosto.
  • La cantidad de beneficiarios seleccionados para el pago del IFE fue de casi 8,9 millones de personas. Y actualmente reciben el ingreso de $10.000, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y para el personal de Casas Particulares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario