Alemania, dividida entre los neonazis y la ayuda a refugiados

Ataques racistas opacaron actividades de solidaridad con los inmigrantes.

Berlín.- Una marcha de neonazis y un ataque a una joven musulmana con velo en plena calle marcaron ayer, en Alemania, el final de un fin de semana polarizado por marchas de la ultraderecha nacionalista más virulenta y convocatorias de movimientos solidarios para recibir más refugiados en tierras germanas.

El ataque contra la joven musulmana sucedió en Berlín cuando una mujer acusó a una chica de 13 años y a su acompañante de haber detenido la escalera mecánica de una estación de metro en Spandau, en el oeste de la ciudad, según informó la Policía. La mujer insultó a la joven musulmana, le arrancó el velo con el que se cubría la cabeza y luego abandonó el lugar. La unidad policial especializada en delitos de motivación política asumió la investigación del caso por considerarlo un acto de xenofobia.

Mientras tanto, en Bremen, en el norte del país, 43 personas fueron detenidas en una marcha de ultraderechistas enmascarados que portaban antorchas por las inmediaciones de la universidad de esa ciudad, informó la agencia de noticias EFE.

Al mismo tiempo y como contracara de los brotes de extrema derecha y xenofobia que se viven a diario en Alemania, miles de personas se unieron ayer a la cadena humana que recorrió este fin de semana las ciudades de Berlín, Leipzig, Hamburgo y Múnich, bajo la consigna de que un país como Alemania "debe ser capaz de compartir su riqueza y seguir acogiendo refugiados".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído