El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
La Mañana Bitcoin

Alerta por el fuerte derrumbe del Bitcoin: ¿Hasta dónde llegará?

La criptomoneda pierde 54% desde su récord. Gurú que pronosticó la crisis de 2008 advirtió sobre una caída a cero a largo plazo.

El Bitcoin perforó la barrera psicológica de los 30 mil dólares en la mañana de este martes, cifra debajo de la cual no experimentaba una caída desde enero de este año.

La criptomoneda más importante del mundo cayó más de 20% en apenas seis días y ya devolvió más de la mitad -54%- de su récord histórico anotado el 14 de abril pasado, cuando llegó a rozar los USD 65.000 por unidad.

Te puede interesar...

El fenómeno está vinculado a las noticias de mayores controles y límites por parte de China sobre la minería de criptomonedas en ese país. Los mineros chinos son algunos de los más numerosos en el sistema de la criptomoneda y, sin su aporte de procesamiento, la red sufre.

La caída se produce un día después de que el Banco Popular de China ordenara a las principales instituciones financieras del país que dejaran de facilitar las transacciones de criptomonedas y señala el fin de la consolidación de cuatro semanas entre 30.000 y 40.000 dólares.

granja-de-bitcoins.jpg
Caída del Bitcoin.

Caída del Bitcoin.

Además, la semana pasada, la Reserva Federal de los Estados Unidos adelantó sorpresivamente la fecha en la que espera realizar su primera suba de tasas de interés a 2023, lo que aumentó las presiones bajistas en los mercados financieros en general y en torno a la criptodivisa en particular.

El derrumbe de la criptomoneda más operada arrastró otras monedas. Mientras que el Bitcoin perdió un 8% en 24 horas, el Ether perdió un 7,71%, el XRP, 17,63% y el cardano un 17,28%.

Cabe destacar que en las últimas horas, Nassim Nicholas Taleb, escritor y ex operador de bolsa reconocido por haber advertido sobre los riesgos del mercado de hipotecas de los Estados Unidos antes de la crisis financiera global de 2008, señaló en un documento que el Bitcoin perderá todo su valor en el largo plazo.

“Bitcoin no satisface la noción de ‘moneda sin gobierno’ (ha demostrado que ni siquiera es una moneda), no puede ser un depósito de valor ni a corto ni a largo plazo (su valor esperado no es superior a 0), no puede funcionar como una cobertura fiable contra la inflación y, lo peor de todo, no constituye, ni siquiera remotamente, un refugio seguro para las inversiones, un escudo contra la tiranía del gobierno o un vehículo de protección para episodios catastróficos”, sostuvo el especialista.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario